Así se llevó Raúl Jiménez un “pedazo” del Estadio Azteca

El delantero del Fulham visitó la CDMX para recibir un recuerdo que le ofreció el club América

Guardar
Raúl Jiménez se llevó "un pedazo" del Estadio Azteca por las remodelaciones del inmueble (REUTERS/Toby Melville)
Raúl Jiménez se llevó "un pedazo" del Estadio Azteca por las remodelaciones del inmueble (REUTERS/Toby Melville)

En medio de las remodelaciones del Estadio Azteca, el club América ha aprovechado estos cambios para reconocer a quienes se han convertido en figuras del conjunto azulcrema. El Coloso de Santa Úrsula ha sido el escenario de remontadas, finales y jugadas históricas, así como de la creación de ídolos americanistas.

Con los ajustes del lugar, la directiva de las Águilas ha aprovechado estos cambios para regalar “un pedazo” del estadio a estas figuras y así puedan guardar parte del legado que construyeron en el Estadio Azteca.

Este lunes 8 de julio, Raúl Jiménez fue galardonado con este obsequio, el canterano americanista estuvo en la Ciudad de México para recibir el recuerdo que le tenía preparado el club América. Fue por medio de redes sociales que compartió este detalle.

Raúl Jiménez se lleva una banca del Estadio Azteca por los trabajos de remodelación, también le obsequiaron un jersey personalizado (IG/ @raulalonsojimenez9)
Raúl Jiménez se lleva una banca del Estadio Azteca por los trabajos de remodelación, también le obsequiaron un jersey personalizado (IG/ @raulalonsojimenez9)

El actual delantero del Fulham FC se llevó una butaca del Coloso de Santa Úrsula, debido a que retirarán todos los asientos del estadio para colocar nuevos asientos, éstos son regalados a figuras del América, por lo que el Lobo de Tepeji del Río no quedó fuera de este galardón.

A través de su perfil de Instagram compartió el detalle que tuvo el club que lo formó, en su publicación sentenció que el club América y el Estadio Azteca siempre será su casa sin importar los cambios que tengan, frase que generó inquietud entre la afición.

Raúl Alonso también se llevó un jersey personalizado con su nombre y número, subió fotografías de los dos obsequios que tendrá en su colección y que serán parte de su legado como deportista profesional. Así lo expresó en su cuenta de Instagram:

“Es un honor el tener un pedacito de la que fue, es y será mi casa antes de su remodelación, el Estadio Azteca”.
América regaló una butaca a Raúl Jiménez por la remodelación del Estadio Azteca (IG/ @raulalonsojimenez9)
América regaló una butaca a Raúl Jiménez por la remodelación del Estadio Azteca (IG/ @raulalonsojimenez9)

Uno de los detalles que sobresalió fue que Raúl Jiménez pisó la cancha del estadio, pese a los trabajos que se están realizando en el lugar, tuvo la oportunidad de pisar por última más el césped de la cancha del Azteca por última vez antes de que sea cambiado para albergar el Mundial de 2026.

No solo el delantero de 33 años fue reconocido con tal obsequio, también Pável Pardo se llevó una de las butacas que están desmantelando del reciento. El exdelantero fue figura del América entre los años finales de los noventas y principios de los dos mil, por ello también tuvo la oportunidad de llevarse este recuerdo.

¿Cómo va la remodelación del Estadio Azteca?

Las obras de remodelación se pospusieron hasta junio de 2024 por petición de Emilio Azcárraga Jean, dueño del recinto y del club América. Solicitó una extensión para que su equipo jugara una temporada más en su estadio.

Iniciaron los trabajos de remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026 Crédito: X/ @LuisErnestoP95

Las modificaciones responden a los estándares y ajustes requeridos por la FIFA para todos los estadios que serán sedes durante el Mundial de 2026.

Entre los cambios contemplados están la mejora de la zona de palcos, los vestidores, la iluminación y otros aspectos técnicos del estadio. En días recientes, se filtraron imágenes en redes sociales que mostraban el retiro de butacas y la liberación de espacio en áreas como la zona de asientos club y la lounge Cocacola, según se viralizó en redes sociales.

Las autoridades de la FIFA también han solicitado la reubicación de ciertos palcos para acomodar a figuras de alto mando en el fútbol y representantes estatales. Esto ha generado controversia debido a que algunos palcos de propietarios privados podrían verse afectados. Las negociaciones para estos cambios se extendieron por varios meses.

Uno de los cambios significativos es el retiro del césped a mitad de cancha para dar paso a la continuación de los trabajos. Aunque todavía no se han precisado todas las modificaciones que sufrirá la cancha, se sabe que deberán cumplir con estrictos requisitos de seguridad y detalles específicos para la inauguración del Mundial.

Guardar