En las últimas horas se ha dado a conocer que Rodrigo Huescas dejará Cruz Azul, para llegar al Copenhague de Dinamarca, sin embargo, la relación entre el futbolista y el conjunto mexicano podrían tensarse más, debido a que no saldría en los mejores términos luego de no renovar contrato, además de que podría incumplir el mismo.
La Maquina podría sufrir una dolorosa baja con la salida del mediocampista de 20 años, quien habría hecho valida su cláusula de rescisión para llegar a Europa, misma que era muy baja, de acuerdo con distintos medios, ya que esta rondaría los USD 2 millones.
El futbolista se encuentra viajando a Dinamarca para firmar contrato, mismo que sería por los próximos cinco años, aunque el portal Mediotiempo ha reportado que Copenhague no ha pagado la cláusula de rescisión, por lo que se estaría marchando teniendo vinculo vigente con los Cementeros.
Esto podría ocasionar que Cruz Azul interponga una demanda por incumplimiento de contrato, ya que Rodrigo Huescas se marcharía sin que los de la Noria reciban el pago correspondiente de USD 2 millones, manteniendo la relación entre el jugador y el cuadro mexicano, cuyo compromiso vence hasta junio de 2025.
Este tema ha tomado un rumbo distinto en las últimas horas, dado que se ha reportado que el jugador de 20 años fue mal asesorado por su representante, Santiago Arbide, quien le habría mentido respecto a su sueldo, además de buscar quedarse con el 35% de la transferencia.
Huescas habría estado en platicas con la Maquina para la renovación de su contrato, pero terminó por abandonarlos ante las promesas de su representante, situación que tiene enojada a la institución, lo que terminaría por tensar todo, recordando que son sus formadores y estarían recibiendo muy poco por ello, a comparación de los USD 6 millones que vale