Estando ya en la etapa decisiva de la Copa América 2024, algunas naciones parecen tener inscritas en su esencia la capacidad de triunfar. Tal fue el caso de Argentina, que sin tener su mejor actuación ante Ecuador en los cuartos de final, logró acceder a la siguiente ronda por la vía de los penaltis. A raíz de ello, el comentarista deportivo y exfutbolista, Luis García, no dudó en resaltar la idiosincrasia de la ‘albiceleste’ tras este triunfo.
Luego de no haber tenido uno de los partidos más “pobres” en cuanto a rendimiento se refiere dentro de la era de Lionel Scaloni, los actuales monarcas del mundo lograron salir avante de su encuentro contra Ecuador y con ello, continuar con sus aspiraciones del bicampeonato de Copa América. Pese a haber sido empatados en el tiempo agregado y empezar la tanda de penaltis con una falla de Lionel Messi, Argentina se logró instalas en la antesala de una nueva final.
Partiendo de esa premisa, el actual comentarista de Azteca Deportes, Luis ‘Doctor’ García, se unió a las críticas hacia el rendimiento de la Albiceleste en el NRG Stadium, mencionando que quizá Ecuador merecía algo más; sin embargo, enarboló el “ADN” ganador que tienen los pupilos de Scaloni y que por ello, resulta complicado ganarles en un partido oficial.
Pudo haber sido un castigo mayúsculo para Argentina, pero esta Argentina tiene un DNA ganador; encuentra caminos para ganar. Si no es Messi porque falla y picotea el penal, pero te aparece De Paul y dice “denme la pelota a mi” o también aparece el ‘Dibu’ Martínez [...] Argentina tiene animales en todas las zonas del campo y cuando no aparece uno, aparece el otro. Ganarle a Argentina es sumamente jodido. Insisto que hoy tuvieron una actuación sumamente apagada ya acabó ganando con suficiencia en el tema de los penaltis; esto es Argentina, juega mal y gana, gana y gana, es bien jodido jugarles.
Con este reciente triunfo, Argentina se encuentra a dos encuentros de poder levantar un nuevo título continental. Con una mezcla de veteranos experimentados y jóvenes talentos, el equipo tiene todos los ingredientes para seguir cosechando éxitos y manteniendo viva la llama de su legado futbolístico.