Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero de las Chivas, reveló en una transmisión en Twitch que durante la pretemporada sufrió una lesión que casi lo retira del futbol profesional.
El delantero, quien ya había enfrentado una grave lesión en LA Galaxy, temió que el esguince, esta vez en la rodilla izquierda, pudiera convertirse en una rotura del ligamento cruzado.
“Creo que esquivamos una bala muy dura, me pudo haber roto el ligamento cruzado de la otra rodilla por una barrida sin intención, fue un accidente, pero casi me rompe el ligamento, afortunadamente fue un esguince”, dijo Hernández Balcázar.
Esta lesión impidió que Chicharito asistiera a un cuadrangular de pretemporada en Zacatecas hace algunas semanas. “Por eso no pude ir a Zacatecas, me pasó en el penúltimo día de la pretemporada en Cancún, si les muestro la pinche foto, no tienen idea, casi me chingan la rodilla”, explicó.
El delantero detalló que el esguince ocurrió en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, y que el trabajo previo de fortalecimiento fue crucial para evitar una lesión más grave.
“Afortunadamente por ese trabajo que hago, ayudó a que mis caderas se movieran de cierta manera para que se me salvara la rodilla, si me volvía a lastimar la rodilla de esa manera, me retiro”, concluyó.
Esta confesión prende las alarmas para Chivas, considerando la importancia del delantero en el equipo de cara al Torneo de Apertura 2024; sin embargo, la rápida respuesta y el tratamiento adecuado permitieron que la situación no pasara a mayores, permitiendo a Chicharito continuar con su carrera deportiva.
Chivas al parecer no contará con Hernández Balcázar para la jornada 1 del Torneo de Apertura 2024 cuando reciban al Toluca este sábado en el Estadio Akron en punto de las 19:00 horas, el cual será transmitido por la señal de Amazon Prime.