La gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana no terminó de la mejor manera, por lo que decidió recalar a los Estados Unidos con un nuevo proyecto encabezado por Messi, Suárez y demás. La llegada de estas figuras llamó la atención de propios y extraños incluido jugadores de otras grandes ligas quienes piensan en algún momento llegar a la MLS; en esta ocasión fue el turno de una las joyas de la corona del fútbol mexicano, Hirving ‘Chucky’ Lozano quien llegará al futbol estadounidense en 2025.
La llegada de Lozano a la MLS ha generado muchas expectativas. El exfutbolista del PSV Eindhoven jugará en San Diego FC. Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Inter Miami, valoró la llegada del Chucky al balompié estadounidense.
El estratega argentino recordó que el caso del ‘Muñeco Diabólico’ se suma a una larga lista de jugadores mexicanos que han dejado Europa para sumarse a la Major League Soccer. La gran cantidad de público azteca en esas latitudes motiva este tipo de contrataciones.
“Han llegado a la liga futbolistas como Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera… Evidentemente hay un mercado en Estados Unidos y, sobre todo, para el jugador mexicano que es muy importante”, explicó.
Además de futbolistas mexicanos de buen nivel, el torneo de Estados Unidos se ha nutrido de jugadores provenientes del fútbol del viejo continente. El Inter Miami es un ejemplo de ello con la contratación de Lionel Messi y varios exjugadores del FC Barcelona. La llegada del canterano del Pachuca, exjugador del PSV, aumenta el nivel del torneo estadounidense.
“La liga sigue encaminándose hacia jugadores importantes, que tienen un impacto mediático, pero también no dejan de tener un impacto futbolístico”, concluyó.
Lozano arremetió contra Martino
Cabe recordar que a principios de año, antes de hacerse oficial su llegada a San Diego FC, en entrevista con David Faitelson, el ‘Muñeco diabólico’ y el ahora periodista de TUDN recordaron lo ocurrido en la más reciente Copa del Mundo y los puntos claves por los cuales se terminó consumando uno de los mayores fracasos de México en las últimas décadas. Al ser cuestionado sobre los puntos clave que hicieron diferencia en la gestión del ‘Tata’, Lozano fue contundente al señalar que el argentino siempre trató de “tratarlos como niños”.
“Creo que nunca hubo una buena conexión tanto con él, como con su cuerpo técnico y los jugadores, tanto así que nos trataban como niños chiquitos, como si fuéramos militares, y manejar así al grupo creo que fue un error muy grande. Para mí, hubo una de las decisiones de su parte que no fueron las correctas; con base a mi experiencia y mi opinión, el Mundial fue la gota que derramó el vaso”.