Durante la última semana, los Tigres de la UANL han dado de que hablar en la órbita del futbol mexicano tras haber despedido de manera repentina a Robert Dante Siboldi como estratega del primer equipo, y posteriormente, asignar a Veljko Paunovic como nuevo timonel del club. En medio de todo el embrollo, David Faitelson, expresó su desacuerdo con la manera en que el cuadro felino manejó el asunto, resaltando la falta de explicaciones al respecto.
Fue el pasado martes 4 de junio, cuando los Tigres emitieron un comunicado en el que solo informaron que decidieron no renovar el contrato del estratega uruguayo, sin dar mayores explicaciones. No obstante, el hecho se comenzó a vincular con una supuesta investigación interna de los felinos, misma que concluyó que un miembro del cuerpo técnico del uruguayo le reveló a uno del del Monterrey, la alineación que usarían en la vuelta de los cuartos de final ante Rayados.
Tras el escueto comunicado del cuadro regiomontano, el periodista de TUDN, David Faitelson, externó su desacuerdo con la manera en que la directiva del club manejó el despido del timonel charrúa. De la mano, pidió no comprar los rumores que comenzaron a circular respecto a la ruptura entre Tigres y Siboldi.
La novela que se ha tejido alrededor de Robert Dante Siboldi es penosa, terrible, infame para un club de ese tamaño, una universidad de este prestigio (UANL) y para una empresa transnacional como lo es CEMEX. Nadie ha salido a explicar lo que pasó con Siboldi; solo hay rumores en redes sociales, rumores que son graves y que tienen que ver con la credibilidad del juego, y otros mucho más tristes, sucios, que afectan a una mujer inocente.
Posteriormente, Faitelson, cuestionó los motivos por los cuales, la directiva de los ‘Incomparables’ no se ha pronunciado al respecto, afirmando que han hecho las cosas como “un club pequeño”.
Yo no sé que tiene que esconder Tigres, pero no son las formas, esos no son los valores de un equipo que quiere convivir con los “grandes” e históricos del futbol mexicano. Independientemente de lo que hizo Siboldi, la actitud de Tigres es sospechosa, rara y reprobable [...] Tigres se ha comportado como un club pequeño; que lástima, además y con todo respeto, mienten.