Unos cuantos días separan a la selección Argentina y a Lionel Messi de encarar un nuevo reto, el primero mayúsculo tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y que además, representa la defensa continental, pues la Copa América se pone en marcha y paralizará a todo un continente, especialmente a todo un país, siendo Estados Unidos la sede.
El último campeón de América, habló en entrevista con Infobae y detalló varios aspectos de su carrera con la albiceleste, su vida familiar y su futuro con el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
En dicha entrevista, Messi fue cuestionado sobre cómo se visualiza de cara a la próxima Copa del Mundo 2026, misma que tendrá sede en México, Estados Unidos y Canadá, para la que si bien, aún faltan dos años y el objetivo inmediato es la Copa América, la presencia del astro argentino es uno de los aspectos que más dudas generan.
En medio del hermetismo, ‘La Pulga’, dejó su participación en duda, dejando la respuesta en manos de su estado físico, el cual reconoció que ya no ha sido el mismo que cuando estaba en su etapa prime en el fútbol europeo.
“Depende de cómo me sienta, de cómo esté físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo a un lado. Saber cómo estoy físicamente todavía queda mucho, bueno entre comillas “queda mucho” porque se pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento”, reveló Messi.
El argentino dejó entrever que su participación dependerá de su estado físico y si seguirá en el nivel óptimo para ponerse la camiseta argentina en alguna competición internacional.
“También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar tampoco van a ser los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición que eran cada tres días, o en Champions o en la liga en donde estaba, tanto en Francia como en España, pero digo, depende de cómo me sienta y lo que sienta yo al estar al lado de mis compañeros y ver si sigo estando a la altura o no”, agregó.
Agradecido por pertenecer a la actual generación de Argentina
Lionel Messi reconoció en entrevista fue sobre cómo se siente el formar parte de una camada de la selección Argentina que marcó época, ya que con el adiós de Ángel Di María tras la Copa América, Messi y Otamendi serán los últimos dos grandes sobrevivientes del largo proceso que Argentina recorrió hasta ser campeones de América y campeones de la Copa del Mundo.