En vísperas de que la Selección Mexicana afronte su último duelo de preparación de cara a la Copa América 2024, Jaime Lozano tuvo que lidiar con un nuevo percance tras la baja del guardameta Luis Ángel Malagón, quien pintaba para ser el portero titular en los próximos cotejos del Tricolor. A raíz de ello, el exentrenador del combinado nacional, Javier Aguirre, señaló que era el momento idóneo para volver a convocar a Guillermo Ochoa.
Un tema que se ha abordado durante los últimos meses en la órbita de la Selección Mexicana, es el cambio generacional que paulatinamente se empieza a ver bajo la tutela de Jaime Lozano. Partiendo de esa premisa, una de los nombres que más destacó por su ausencia en la reciente convocatoria del ‘Jimmy’, fue la del cinco veces mundialista, Guillermo Ochoa.
Si bien, esa decisión fue bien vista por algunos aficionados y medios, hubo también quien no estuvo del todo en acuerdo con ello. Tal fue el caso de Javier Aguirre, quien después de la lesión de Malagón, no escatimó al mencionar que Lozano debió de suplir esa baja con el retorno de Guillermo Ochoa.
Ochoa, tiene que ser Ochoa, no hay manera, tiene que ser Ochoa, es el portero de Jimmy de toda la vida. Yo llamaría a Paco Memo Ochoa sin ninguna duda, no tendría ninguna duda, cero
No obstante, a pesar del experimentado punto de vista de Aguirre, Jaime Lozano optó por llamar al cancerbero de los Santos, Carlos Acevedo, quien ya sabe lo que es vestir la camiseta del Tricolor; aunque sin tener oportunidad en un torneo de alta exigencia como una Copa América.
De igual forma el ‘Vasco’ aseguró que sí el estuviera al mando del Tri, no tendría dudas en decidir si llamar a Ochoa o a Acevedo, pues llamaría a ‘Paco’ Memo para que sea su arquero en la Copa América.
Ochoa borrado del Tri
Memo Ochoa no fue integrado en la prelista para la Copa América que presentó Jimmy Lozano el pasado 10 de mayo, una situación que, supuestamente fue platicada entre el portero y el entrenador nacional, con el fin de darle el tiempo necesario para buscar equipo y poder estar en la pretemporada que realicen.
Cabe recordar que, recientemente el canterano del América sufrió su tercer descenso en Europa, luego de que Salernitana perdiera la categoría en la Serie A, situación que ha puesto en una situación complicada al mexicano, quien tendrán que definir su futuro, dando que estará obligado a dejar al conjunto Granata, el cual jugará en la Segunda División a partir de la próxima temporada.