Previo a acudir a su casilla correspondiente para emitir su voto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Máynez, se tomó el tiempo para echar la “cascarita” con su hijo en un parque de la CDMX, y reluciendo el jersey de un equipo del futbol mexicano; sin embargo, no fue del club de sus amores, los Pumas de la UNAM, sino de un peculiar club de la Liga de Expansión MX.
A las Elecciones Presidenciales en México, mismo en el que se decidirá quién asumirá el cargo de Andrés Manuel López Obrador como mandamás del país. En medio de todo el hermetismo y revuelo que ha generado este 2 de junio, el contendiente de MC, optó por tener un rato de relajación con su hijo, con quien practicó futbol un rato por la mañana.
Siendo uno de los candidatos a la presidencia, la actividad de Máynez no pasó desapercibida y rápidamente fue captada por diferentes medios de comunicación. En las imágenes, se puede ver a Jorge echando unos “tiros” con su primogénito, quien fungió como portero en medio de dos jardineras dentro de un parque de la Ciudad de México.
Portando ropa cómoda para jugar un rato, destacó el hecho de que Jorge traía un jersey de los Leones Negros de la UDG, actual subcampeón de la Liga de Expansión MX. Si bien, no es un tema mayor, resaltó que no reluciera una camiseta de los Pumas, club del que se ha declarado ferviente seguidor y a quienes incluso, ha apoyado en el Estadio Olímpico Universitario.
Apego por los de la UNAM
Como ya se mencionó, el candidato del partido naranja ha expresado en repetidas ocasiones su pasión y gusto por el futbol, además se ha declarado aficionado del Club Universidad Nacional. Tanta es su pasión, que en más de una ocasión se le ha podido ver en C.U. o en otros estadios de México apoyando a los del Pedregal.
Sin ir tan lejos, a finales del mes de abril, Máynez no desaprovechó la oportunidad de ver a Pumas en la última fecha de la fase regular del Apertura 2024, nada más y nada menos, que contra América.
También es un ferviente seguidor del Arsenal, el emblemático club de la Premier League inglesa. Esta afición no solo fue tema de varias de sus intervenciones, sino que también se ha reflejado en múltiples publicaciones y fotografías en su perfil oficial de Instagram, además de interacciones en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.