Luego de varios días de especulaciones y rumores, la directiva de los Dorados de Sinaloa hizo oficial el retorno de Sebastián ‘Loco’ Abreu después de 18 años; aunque en esta ocasión, en una nueva faceta como entrenador del equipo. De esta manera, el ‘Gran Pez’ volvió a sorprender a propios y extraños tras fichar a un estratega conocido a “nivel mundial”, pues su nuevo timonel es de los pocos atletas que pueden presumir de un Récord Guiness.
Durante la noche del pasado miércoles 29 de mayo, los Dorados presentaron a través de sus redes sociales al ‘Loco’ Abreu como su nuevo director técnico de cara al Apertura 2024. A raíz de ello, es buen momento para señalar uno de los hitos más importantes que consiguió en su etapa como jugador profesional.
Más allá de lo fructuosa que pudo o no ser su carrera como futbolista, Sebastián, quien se ganó su apodo (Loco) por sus excentricidades en la cancha y fuera de ella, ostenta el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo. El uruguayo que nació en la ciudad de Minas el 17 de octubre de 1976, vistió 32 camisetas desde que a los 19 años debutó en el local Defensor Sporting en 1995. Dos años después fue transferido a San Lorenzo de Argentina. Con el buen humor que lo caracteriza, ha contado que en su debut, contra Boca Juniors, salió a la cancha entre impresionado y aturdido por el latido de La Bombonera, pues en Uruguay nunca había jugado frente a más de un par de miles de hinchas.
A partir de entonces, se convirtió en un verdadero peregrino del fútbol, que ha desplegado su habilidad para cabecear y su inefable sentido del humor como jugador de equipos en 11 países del mundo. Cuadros de Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador, El Salvador y Chile, además de Uruguay, han contado con sus servicios, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada.
Récord Guiness
Fue 2018 cuando firmó con su club número 26, la organización Guinness World Records lo distinguió como el futbolista que jugó en el mayor número de equipos en la historia. No obstante, Abreu todavía tendría tiempo de integrar cinco planteles más.
En su trayectoria se destaca su paso por el Botafogo de Rio de Janeiro, donde logró sus mejores números al convertir 62 de los 404 goles que acumula a nivel de clubes, y donde es ídolo hasta el día de hoy. En River Plate (Argentina) salió campeón bajo el comando de Diego ‘Cholo’ Simeone; mientras que en su etapa con los Dorados de Sinaloa fue compañero de Pep Guardiola.
Dentro de su extensa trayectoria, fueron siete los clubes que defendió en la Liga MX: Monterrey, Tigres, San Luis, América, Cruz Azul, Dorados y Tecos. Ha contado que llegó a intercambiar más de 1.500 camisetas, pero atesora especialmente tres: las de Lionel Messi, Diego Maradona y Ronaldinho.