Por cuarta ocasión consecutiva, Cruz Azul sucumbió en una final de Liga MX ante las Águilas del América y con ello, dejaron ir la oportunidad de levantar su décimo título liguero. Tras la dolorosa derrota ante el acérrimo rival, el estratega de la ‘Máquina Celeste’, Martín Anselmi, externó un mensaje de optimismo y agradecimiento para toda la nación ‘Azul’, afirmando que seguirán trabajando para conseguir el objetivo principal. Pese a no haber conseguido el campeonato y caer nuevamente ante el conjunto azulcrema, los aficionados del cuadro ‘Cementero’ se mostraron satisfechos con el desempeño de su equipo y la manera en que cayeron con “la cara al sol”, pues cabe recordar que, apenas un semestre atrás, culminaron en la antepenúltima posición del certamen (Apertura 2023) con solo 17 puntos cosechados, prácticamente la mitad de lo conseguido en este Clausura 2024.
Contra todo pronóstico, la transformación radical del club se le atribuyó al trabajo y gestión de su nuevo director técnico, Martín Anselmi, quien introdujo un estilo de juego que encantó a los seguidores celestes, convirtiéndose en un factor clave para el cambio.
Si bien, los de la Noria se quedaron a la orilla de levantar la “décima”, el timonel argentino compartió a a través de su cuenta de Instagram, un mensaje el que enarbola todo el trabajo realizado a lo largo del semestre y sobre todo, el apoyo incondicional que recibieron por parte de los seguidores celestes. Partiendo de esa premisa, Anselmi afirmó que, pese a perder en la cancha, se sabe ganador en otros aspectos.
La mirada la elegimos nosotros. El valor de las cosas también. Construimos, crecimos y contagiamos. Nos unimos como equipo y las formas nos representaron. Nos sentimos protegidos, alentados y valientes. Competimos, TODOS JUNTOS. Gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, gracias staff, gracias directivos y gracias afición. Gracias Cruz Azul por brindarnos la confianza. Perdimos, pero ganamos. Una historia todavía sin final. A seguir.
Durante su primer torneo al frente de Cruz Azul, Martín logró clasificar a la liguilla como segundo lugar general, luego de cosechar 33 puntos, producto de 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Ya en la fiesta grande, eliminó a Pumas en cuartos de final tras imponerse 4-2 en el global; posteriormente, en una semifinal sumamente pareja, dejó en el camino a los Rayados de Monterrey tras igualar a dos en el global, pero pasando por la posición en la tabla.