El Club América está en medio de una semana crucial previo a la Final del Torneo Clausura 2024 contra Cruz Azul, y al mismo tiempo enfrenta un posible cambio significativo en su plantilla. El equipo de Arabia Saudita ha presentado una oferta considerable por Julián Quiñones, el delantero colombiano nacionalizado mexicano. Esta situación podría marcar los últimos días del jugador en el equipo de Coapa.
Ante esta perspectiva, la directiva de las Águilas, con Héctor González Iñárritu y Santiago Baños al frente, se preparan para buscar su reemplazo en el próximo mercado de fichajes para el Torneo Apertura 2024. Una opción destacada es Raúl Alonso Jiménez, exjugador del Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton, quien actualmente milita en el Fulham. Jiménez estaría dispuesto a regresar al equipo donde inició su carrera profesional.
El atacante mexicano busca más minutos en la cancha para asegurarse un lugar en la selección de Jaime Lozano rumbo al Mundial de 2026, aunque la competencia será dura debido a la preferencia por futbolistas jóvenes.
En cuanto a los aspectos financieros, con la venta de Julián Quiñones, cuyo valor en Transfermarkt es de 6 millones de euros (más de 108 millones de pesos mexicanos), el Club América tendría los recursos necesarios para fichar a Raúl Jiménez y aún le sobraría presupuesto.
¿Qué opina Raúl Jiménez?
Raúl Jiménez, delantero mexicano del Fulham, ha dejado claro que, de volver a la Liga MX, solo lo haría con el Club América. En una entrevista para Claro Sports, expresó su lealtad al equipo donde inició su carrera profesional.
“Es algo que sí ha pasado por mi cabeza (volver a la Liga MX). Siempre he dicho que si regreso al futbol mexicano sería al América, no me veo regresando a ningún otro equipo. No es por cerrarme las puertas en otros lados, pero tengo pasado americanista y de ahí soy.”
El atacante, que actualmente tiene un contrato de al menos dos años más con el Fulham, planea quedarse en Europa el tiempo que sea posible.
“Ahorita me veo aquí en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato mínimo otros dos años más aquí. Yo quiero cumplirlos y después ya ver. Si me llego a retirar aquí en Europa también sería algo muy padre, para terminar una carrera y hacerlo de la mejor manera, pero no me cierro las puertas de volver a México”, comentó Jiménez.
Además, el delantero fue tajante al afirmar que rechazaría cualquier oferta de Chivas. “No me veo jugando en ningún otro equipo mexicano que no sea el América”, enfatizó, subrayando su compromiso con los colores azulcrema.