El Gran Premio de Mónaco terminó muy pronto para Sergio Checo Pérez, en el inicio de la competencia el piloto de Red Bull Racing tuvo un accidente con Kevin Magnussen, de Haas. En la arrancada de la competencia, el monoplaza de Magnussen alcanzó al de Checo provocando que ambos bólidos chocaran.
Quien se llevó la peor parte del incidente fue el tapatío, pues su RB20 sufrió graves daños, por lo que ya no pudo continuar en la carrera y abandonó muy pronto la competencia. En las imágenes de la transmisión se apreció con detalle cómo fue el accidente y cómo fue golpeado Checo.
En un primer instante el choque alarmó al equipo de Red Bull Racing, debido a la manera en la que terminó el auto, por lo que se encendieron las alarmas del estado de salud de Checo Pérez; sin embargo, minutos después del accidente, Sergio salió por su propia cuenta de su monoplaza.
¿Cómo está Checo Pérez tras el accidente en el GP de Mónaco?
Pese a lo aparatoso que fue el accidente, Checo se encuentra bien. Caminó al garage de Red Bull por su propia cuenta, no necesitó de atención médica. Además, se tomó el tiempo para apreciar las averías a su vehículo.
Más tarde, el mexicano ofreció unas palabras a la prensa y ahí detalló cuál es su estado de salud. Checo solo llevó un ligero golpe en el codo, según compartió para Fox Sports. Además aclaró que no había sufrido algún otro tipo de daño pese a la gravedad del incidente y que lo dejó fuera de la competencia.
“Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo, fuera de ello muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto también”.
También por medio de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) compartió un mensaje en el que expresó su sentir por el choque. Recalcó que ese roce fue innecesario, y enfatizó que se encuentra bien pese a los daños que sufrió su RB20.
“Lo más importante de hoy es que todos podemos regresar a casa. Fue un accidente muy fuerte y totalmente innecesario desde mi punto de vista. Igualmente espero que los fotógrafos que estaban ahí se encuentren bien. Fue un fin de semana para aprender de él y darle la vuelta como equipo, empieza la preparación para Canadá”, compartió.
Checo Pérez explota contra Kevin Magnussen
En el Gran Premio de Mónaco celebrado el 26 de mayo de 2024, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, manifestó su descontento después de quedar fuera de la carrera debido a un accidente con el piloto danés Kevin Magnussen, de Haas. Pérez calificó el contacto como innecesario, destacando que la maniobra se llevó a cabo en una fase temprana de la prueba, en una pista compleja como la de Montecarlo.
El piloto mexicano empezó la competencia desde la posición 16 tras una difícil sesión de clasificación marcada por la falta de ritmo y el tráfico. Aunque tuvo un buen arranque, un contacto entre las curvas 1 y 2 con el monoplaza de Magnussen desestabilizó al RB20 de Pérez, que chocó contra los muros laterales, resultando en su retiro de la carrera. El coche de Pérez sufrió graves daños, si bien el piloto pudo salir ileso del vehículo.
La FIA decidió rápidamente no investigar el incidente, un hecho que indignó a Pérez, quien lo consideró una maniobra imprudente, especialmente en un circuito como el de Mónaco, donde adelantar es particularmente difícil. Pérez expresó su incredulidad ante los medios: “Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte. Es muy frustrante para el equipo, porque se debió investigar, es claro”, comentó Pérez.