Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, expresó su descontento tras quedar fuera del Gran Premio de Mónaco debido a un accidente con Kevin Magnussen, piloto de Haas. El mexicano catalogó el contacto como innecesario, subrayando que la maniobra se realizó en una etapa temprana de la carrera, en una pista complicada como la de Montecarlo.
El piloto mexicano inició la carrera desde la posición 16, después de una complicada sesión de clasificación, donde no logró encontrar su ritmo y se vio afectado por el tráfico.
A pesar de una excelente arrancada, un contacto en la recta entre la Curva 1 y la Curva 2 con el monoplaza de Magnussen, que golpeó por detrás al RB20 de Pérez, lo descontroló y ocasionó que el vehículo impactara con los muros laterales, resultando en su abandono. El monoplaza del mexicano quedó severamente dañado, aunque logró salir del vehículo por su propio pie.
Se esperaba que la FIA investigara el incidente para evaluar una posible sanción al piloto danés, pero en pocos minutos el organismo decidió que el impacto no ameritaba una investigación. Esta decisión provocó la indignación de Pérez, quien expresó su incredulidad ante los medios de comunicación
Esto fue lo que dijo Checo Pérez
El tapatío calificó la maniobra del danés como imprudente, especialmente dada la dificultad de efectuar adelantamientos en Mónaco.
“Fue un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en esos momentos, sabemos que en Mónaco poner siempre dos autos es muy difícil”, declaró el tapatío. Su malestar también se extendió hacia la FIA, ya que no se abrió una investigación sobre el incidente.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte. Es muy frustrante para el equipo, porque se debió investigar, es claro”, añadió Pérez.
El mexicano también expresó su frustración por no haber podido terminar la carrera en Mónaco, donde había ganado en 2022.
“Fue muy duro el impacto, me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano, muy innecesario, no había dónde ir por parte de Kevin... Un poco frustrante, era demasiado innecesario, tuve una buena arrancada y perdí una posición, era tomar las cosas con calma en esos momentos”, sentenció.
El piloto mexicano subrayó la gravedad del impacto y la falta de análisis, sugiriendo que de haber sido en otra pista, el desenlace podría haber sido menos severo.
“Si en vez de muro, hay pasto, terminaba solo en el pasto. No había necesidad de mantener a fondo. No quería ceder su posición con Hulkenberg. Un impacto fuerte e innecesario”, concluyó, visiblemente molesto con la situación.
Por su parte, Kevin Magnussen evitó asumir la responsabilidad del incidente, argumentando que Pérez no le dejó espacio suficiente. “Yo tenía enfrente al coche de Checo y no me dejó ningún espacio. Simplemente estaba ahí y de pronto él salió de la nada”, afirmó el piloto de Haas.