Mal día para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien no encontró un buen ritmo a bordo de su RB20 y tras no tener una buena actuación durante la ronda de clasificación, quedó marginado en el lugar 18 y con ello, eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco. Por su parte, Charles Leclerc hizo valer la localía y se quedó con la Pole Position.
La actividad del mexicano en la ronda de clasificación en el “Principado” culminó de forma rápida, hecho que el mismo piloto tapatío auguró desde la sesión de Prácticas luego de señalar la falta de balance que había en su monoplaza. De igual manera, es importante señalar que, desde que recibió actualizaciones el RB20, el mexicano no ha estado del todo cómodo con su bólido y, por segundo fin de semana consecutivo, no accedió al top 10 en la parrilla de salida.
Si bien, Pérez fue uno de los conductores que alcanzó a dar 12 giros en la primera ronda de clasificación, no logró pasar del 1:12.060 y con ello, no le fue suficiente para poder quedar entre los mejores 15 registros. Al no tener mayor oportunidad para mejorar su rendimiento, finalizó en la antepenúltima posición de la clasificación (18), lugar en el que largará el día de mañana en el inicio de la carrera, solo por delante de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.
Previo a la Q1, el ‘Ministro de Defensa’ no había tenido el rendimiento deseado durante las prácticas libres. Durante la libre 1, terminó con el lugar 12; para la práctica 2, presentó una ligera mejora, pero no la suficiente para superar más allá del octavo puesto. Ya en la última ronda de “pruebas”, el oriundo de Jalisco se asentó mejor y obtuvo el quinto mejor tiempo.
A continuación, dejamos el orden en la parrilla de salida para el próximo domingo 26 de mayo:
- Charles Leclerc, Ferrari
- Oscar Piastri, McLaren
- Carlos Sainz, Ferrari
- Lando Norris, McLaren
- George Russell, Mercedes
- Max Verstappen, Red Bull
- Lewis Hamilton, Mercedes
- Yuki Tsunoda, RB
- Alexander Albon, Williams
- Pierre Gasly, Alpine
Como ya se mencionó, un día antes del arranque de las actividades de las Qualys, Checo dio a conocer en zona mixta que seguía sin encontrar el potencial deseado en su monoplaza, motivo que se ha visto reflejado en desde el pasado fin de semana en Emilia-Romagna, donde culminó en la octava posición.
Va a ser muy importante tener un buen balance. Creo que podemos trabajar en el balance pero lo principal va a ser ayudar en esos brincos. Y creo que mañana pueden ser peor, porque cuando tengamos más velocidad con el motor a tope y menos gasolina, puede ser un poco peor.