Luego de la algarabía y jolgorio que hubo por su reciente título en la Liga de Expansión MX, la afición de los Potros de Hierro del Atlante recibió un “quitarisas”, luego de que la Comisión Disciplinaria de FMF diera a conocer una sanción para la “barra” del conjunto azulgrana, impidiéndoles asistir como grupo de animación al duelo de Campeón de Campeones contra Cancún, castigo que generó la indignación de propios y extraños en el balompié azteca.
Durante los últimos días, bastante se ha hablado sobre los méritos que ha hecho el Atlante para regresar al máximo circuito del futbol mexicano; sin embargo, los altos mandos de la Liga MX siguen sin rehabilitar el ascenso y descenso. Por si fuera poco, ahora la FMF generó la indiferencia y disgusto de diferentes aficionados y periodistas tras castigar a la porra de los Potros de Hierro.
El motivo de la sanción fue que viajaron y apoyaron a su equipo en calidad de visitante en el Estadio Jalisco para la final de vuelta contra los Leones Negros, con lo que violaron el Artículo 77 del Reglamento de Competencia, que impide que grupos de animación se presenten en sedes rivales.
La Comisión Disciplinaria sanciona al grupo de animación del Club Atlante. La penalización, de un partido de veto, se haría efectiva en su siguiente encuentro como local y es resultado de los hechos sucedidos el pasado domingo 12 de Mayo de 2024, en la final Vuelta del Torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX [...] Lo anterior, debido a que transgredió el Artículo 77 tercer párrafo del Reglamento de Competencia de la Liga Expansión MX, el cual establece, que no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitante
A raíz de ello, usuarios en redes sociales comenzaron a juzgar la postura y castigo de la Comisión Disciplinaria y la FMF, señalando que, el Atlante ha sido campeón de la ‘Liga de Plata’ y no los dejan subir a la Liga MX, pero si sancionan a su grupo de animación por apoyar a su equipo en cancha ajena durante una final.
“sancionan a un equipo que no tiene el derecho al ascenso? tantita madre”, “Cada torneo les niegan el ascenso y todavía sancionan a su afición. No tienen madre”, “Jajaja. Que sigue? Sancionar al clima cuando esté lloviendo muy fuerte o haya tormenta eléctrica y se vaya la luz en el estadio?”, “No fuera al estadio que tiene por nombre el mismo que la liga, por que ahí si ni sanciones hay.”
Cabe señalar que incluso, comenzó a circular un video en el que se puede observar a las aficiones de ambos clubes (U. de G. y Atlante) conviviendo de manera sana y familiar en las inmediaciones del Estadio Jalisco, hecho que puso más en tela de juicio la decisión de la FMF, pues contrario a lo que ha llegado a pasar en recintos de la primera división, aquí no hubo ningún conato de bronca o disturbios entre las dos porras.