Este miércoles, 8 de mayo, dio inicio la Liguilla del fútbol mexicano con el encuentro entre Chivas y Toluca en el Estadio Akron, en Jalisco. En el marco de los 118 años de existencia del club rojiblanco, un golazo por parte del exelemento de Pachuca, Víctor Guzmán, le dio la ventaja a los tapatíos sobre el equipo mexiquense en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2024.
El equipo que lidera el argentino Fernando Gago logró descifrar el buen parado táctico de los Diablos, quienes cuentan con uno de los mejores cuadros de la Liga MX, llegando a incomodar la portería del arquero Tiago Volpi.
Los aficionados, por su parte, celebraron que el histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández inició con el cuadro titular por primera vez en toda su carrera pues nunca logró hacerlo en su juventud al irse muy temprano al viejo continente.
¿Qué sucedió en el encuentro?
En punto de las 19:00 horas, en la cancha del Estadio Akron sonó el pitazo inicial para darle lugar a la fase final de la liga mexicana. El encuentro puso a Toluca y a Chivas en el primero de los cuatro partidos que se disputarán en los juegos de ida luego de que los mexiquenses logaran obtener el tercer lugar en la tabla general, mientras que su oponente se ubicó en el sexto puesto.
Las acciones comenzaron con un equipo de Guadalajara que dejó escapar una opción muy clara a manos del exjugador del Real Madrid, Javier Hernández, que logró desmarcarse en el área choricera, pero mandó su disparo por un lado del marco de Volpi.
Una de las acciones que Toluca remarcó durante todo el encuentro fue la marca personal hacia Roberto Carlos Alvarado, mejor conocido como ‘Piojo’, quien se ha caracterizado por ser el pilar de los tapatíos a lo largo de este torneo. Sin embargo, al ser uno de los futbolistas con más talento recibió una marca personal que le impidió generar oportunidades de gol para el rebaño.
Ambas escuadras intentaron mantener el cero para que todo se definiera en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en el Estado de México, sin embargo, un balón recuperado por Cade Cowell que centró al área y que recentró ‘Piojo’ Alvarado culminó con el tanto de la ventaja al minuto 85 con un zurdazo de Víctor Guzmán que hizo explotar a la afición.
¿Cuándo es el próximo partido?
Aunque se trata de solo un tanto, los jugadores y cuerpo técnico de Chivas se encuentran satisfechos por irse al partido de vuelta con un pie dentro de las semifinales, sin embargo, los Diablos son una de las plantillas más sólidas de la Liga MX y buscarán que su afición pese para darle la vuelta al marcador.
El encuentro definitivo se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de mayo, en punto de las 20:10 horas en la cancha del Estadio Nemesio Diez, partido que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes.