Luego de 60 años en el máximo circuito del futbol mexicano y militar por algunos estadios del país, los altos mandos del Cruz Azul dieron a conocer que, después de tanta espera, dará comienzo el proyecto para que la ‘Máquina Celeste’ por fin tenga su propio estadio a mediano plazo.
Si bien, el conjunto cementero es catalogado como uno de los “4 grandes” del futbol mexicano, uno de los aspectos que más se les ha señalado a lo largo de los años, es la falta de un estadio propio, pues, como bien se sabe, gran parte de su historia la han desarrollado en el Estadio Azteca (casa del América) y el Estadio Ciudad de los Deportes.
Partiendo de esa premisa, los altos mandos del Azul atendieron la necesidad de tener un propio estadio, para que tanto la afición como el equipo tengan una casa propia y refuercen su identidad. A pesar de que la iniciativa está desde 2018, no han podido llevarla a cabo. Ahora, el presidente del equipo, Víctor Velásquez, señaló durante el programa Línea de 4, la idea que se tiene para comenzar el nuevo recinto de la Máquina.
Siendo bien objetivos… Desgraciadamente pasaron muchos años y nunca se compró un predio que tuviera las características para albergar un estadio de esta magnitud. Eso es lo que nos ha costado. Lo comentó porque pasó el tiempo, no se hizo una planeación, y ahorita andamos buscando terrenos, tenemos ubicados dos o tres terrenos.
De la mano, el directivo celeste abundó en la importancia que existe al interior de la Noria para brindarles a su afición un estadio propio y no depender de terceras personas para tomar decisiones en el inmueble.
Que quede clarísimo que lo hacemos por la afición, porque financieramente, por negocio, a nosotros nos conviene rentar un bien como el Azteca (…) Pero que la afición tenga su casa, darle ese gusto, estamos haciendo un esfuerzo por encontrar algunos predios, tenemos el proyecto. Es algo que traemos bien firme, de hecho, en la Asamblea que tenemos todos los socios (Cruz Azul), se les expuso el proyecto y está autorizado, solamente estamos en los últimos detalles.