El entrenador Miguel “Piojo” Herrera terminó su relación laboral con Xolos de Tijuana de común acuerdo, esto después de los malos resultados que se presentaron en el último torneo y que terminaron con el “descenso” administrativo del club, por el cual terminarán pagando una multa de 80 millones de pesos.
“El Piojo” es uno de los estrategas con mayor reconocimiento en México, esto debido a los títulos que ha sumado en su carrera, sin embargo, los últimos años no han sido los mejores para él, en donde no dio los resultados deseados con Tigres, y recientemente sufrió en la cuestión porcentual del torneo con el conjunto fronterizo.
Aunque es probable que varios clubes mexicanos estén deseando llevarlo al banquillo, la realidad puede ser distinta para Herrera, dado que su siguiente destino podría estar en la MLS en Estados Unidos, esto ante el crecimiento que ha tenido el torneo y la poca disponibilidad que tiene de dirigir por el momento en el futbol mexicano.
“De la Liga Mx hay equipos muy interesantes que me gustaría dirigir, pero es difícil que cambien de técnico, sin duda la MLS es un gran atractivo para cualquier técnico mexicano o extranjero, es una liga que va en crecimiento impresionante”, compartió “El Piojo” Herrera en entrevista para TUDN.
Señaló que el éxito del torneo se debe principalmente a que no están buscando superar a la Liga Mx, cosa que para él ya ocurrió, sino que la MLS está apuntando a ser mejor que las ligas en Europa, como la Premier League, algo que podría suceder debido a la mentalidad ganadora que tienen los dueños de la liga.
¿Quién es Miguel “Piojo” Herrera?
Miguel Herrera, conocido en el mundo del futbol como “El Piojo”, es una de las figuras más carismáticas y polémicas en la historia reciente del fútbol mexicano. Nacido en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, el 18 de marzo de 1968, dedicó gran parte de su vida al deporte, primero como jugador y luego como director técnico.
Como jugador, Herrera se desempeñó principalmente como defensa, iniciando su carrera profesional en el Club Atlante a finales de la década de 1980. Durante su carrera como futbolista, también representó a equipos como los Toros Neza, el Querétaro F.C. y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, retirándose del campo de juego a finales de los 90 para dar paso a su carrera como entrenador.
La transición de Herrera de jugador a técnico fue notablemente exitosa. Inició en las categorías inferiores, escalando posiciones hasta asumir el papel de entrenador en primera división. Sin embargo, fue su período como entrenador del Club América donde “El Piojo” dejó una huella indeleble, llevando al equipo a conseguir títulos de liga en el Clausura 2013 y el Apertura 2018, entre otros trofeos, empleando un estilo de juego ofensivo y apasionado que resonó tanto con la afición como con los jugadores.
Además de sus logros en el futbol de clubes, Miguel Herrera fue designado como director técnico de la selección mexicana de fútbol, cargo en el cual tuvo responsabilidades destacadas, como llevar al equipo a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, donde México alcanzó los octavos de final. Su mandato al frente del equipo nacional, marcado por un entusiasmo y un patriotismo ferviente, dejó momentos memorables tanto por sus éxitos como por sus controversias.
El estilo único de Herrera, caracterizado por su franqueza y su intensa emoción en la banca, ha generado división de opiniones, pero indiscutiblemente ha marcado una época en el fútbol mexicano, tanto por sus logros deportivos como por su inconfundible personalidad.