Jugadores de Pumas sorprenden a niños en hospital infantil por el Día del Niño

Los integrantes del club de la UNAM se tomaron un día libre previo a sus juegos de Play-In para llevar alegría a los pequeños se encuentran atravesando problemas de salud

Guardar
Los futbolistas buscaron darle un día de alegría a los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Pediatría. 
Foto: TW Pumas
Los futbolistas buscaron darle un día de alegría a los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Pediatría. Foto: TW Pumas

Aunque se encuentran a escasos días de jugar el encuentro que los podría meter a la Liguilla del fútbol mexicano, el equipo de Pumas se tomaron un tiempo para regresarle a la afición el cariño que semana a semana les demuestran. En esta ocasión, Goyo, Salvio, Bennevendo y Caicedo, jugadores albiazules, acudieron un hospital infantil de la CDMX con motivo del Día del Niño.

Este 30 de abril Eduardo Salvio, José Luis Caicedo y Pablo Bennevendo, acompañados de la mascota del club, visitaron a pequeños que por diversos padecimientos deben permanecer internados en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), ubicado al sur de la capital mexicana.

Si bien deben estar concentrados en su próximo encuentro, los futbolistas no dudaron en repartir sonrisas al entregar 440 juguetes para los pequeños hospitalizados como parte de las labores sociales que constantemente realiza el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Personal médico y administrativo, así como los menores en el hospital convivieron con los futbolistas.
Foto: TW Pumas
Personal médico y administrativo, así como los menores en el hospital convivieron con los futbolistas. Foto: TW Pumas

Ante ello, “Toto” Salvio expresó: “Siempre es lindo venir y pasar un ratito con los niños. Cada situación que viven te toca en lo sentimental. Es un lindo gesto de parte del Club, también es importante que como jugadores pasemos tiempo con ellos para poderles sacar una sonrisa”.

Una visita significativa para los niños

Dentro de la institución de Pumas se han dado cuenta de que los pequeños se han convertido en una parte fundamental de la afición pues en cada encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario se puede observar en las butacas que las familias son recurrentes espectadores del equipo, por lo que es importantes para ellos crear esa conexión con sus fanáticos.

En consecuencia, tres de las figuras azul y oro acudieron al centro de salud en donde realizaron un recorrido por todas las instalaciones para repartir muñecas, balones, carros, pelotas y demás juguetes y poder brindarle un momento de felicidad a las niñas, niños y hasta el personal médico que estaba en el lugar.

Los futbolistas llevaron varios regalos para los pequeños que se encuentran internados en el centro de salud. Crédito: Twitter @PumasMX

“En lo personal es algo muy lindo poder pasar un tiempo con los niños, darles una alegría porque están viviendo momentos complicados. También es importante valorar lo afortunados que somos en tener salud y estar bien”, comentó José Luis Caicedo.

A esta declaración se sumó Pablo Bennevendo quien destacó que “es muy importante que el Club promueva este tipo de actividades porque nos acerca a los niños y las niñas, entonces compartir este tiempo con ellas y ellos es muy agradable y valioso para nosotros”.

Guardar