En la Premier League, la Liga y la Serie A se están frotando las manos ante la inminente salida del naturalizado mexicano, Santiago Giménez del Feyenoord.
Noticia que está causando revuelo en Cruz Azul, pues saben perfecto que se embolsarán millones de dólares si alguna de las “rumoradas” ofertas se llegará a dar. La tasa de salida del Bebote estaría rondando los 50 millones de acuerdo a fuentes de los Países Bajos y entre los candidatos principales se encuentran el AC Milán y la Juventus.
Los dos grandes de Italia salieron a conversación debido a que el representante y padre del futbolista, Christian ‘el Chaco’ Giménez mostró su gira por el país de la bota para escuchar ofertas por el atacante ex de la Máquina.
Dichos rumores serían beneficiosos para las arcas del club de la Noria debido a que todavía son dueños de una pequeña cifra de la carta del Bebote. Es por ello que los de Cruz Azul se frotan las manos, aunque la mayoría es por supuesto del Feyenoord. Esto quiere decir que, cualquier movimiento que haga el club de países bajos con el delantero mexicano, Cruz Azul sería beneficiado.
¿Cuánto se llevaría Cruz Azul por el fichaje de Santiago Giménez?
Cruz Azul se llevaría una buena tajada si Feyenoord vende a Santiago Giménez, sin embargo no existe una cantidad fija, esta puede variar dependiendo de lo que pague el equipo que lo quiera.
Como se vio anteriormente, la ‘Maquina Celeste’ tiene una parte de la carta del ‘Chaquito’, esa parte es del 10%. Partiendo de esa premisa, si Feyenoord vende al mexicano por 50 millones de euros, la Máquina se estaría llevando 5 millones de euros, una suma de dinero bastante considerable. Aunque en algún momento, el equipo mexicano tenía el 20% de la carta, pero cuando el cuadro neerlandés renovó al ariete, le compró la mitad para dejarlo en el 10% actual.
Cursando su segunda temporada con el Feyenoord de Países Bajos, el ‘Chaquito’ se ha convertido en uno de los mejores delanteros mexicanos de la actualidad. Sus 47 goles en 80 partidos disputados, le han valido para ser objeto de deseo por varios equipos en Europa; sin embargo, el canterano del Cruz Azul se mantiene enfocado en su actualidad con el cuadro neerlandés.
Cabe recordar que actualmente, el atacante mexicano no atraviesa el mejor de sus momentos desde su arribo a Holanda, pues no logra marcar gol desde el 10 de marzo, cuando le convirtió al Heracles Almelo en la jornada 25 de la Eredivisie.