En vísperas de disputar la última jornada de la fase regular del presente Clausura 2024, así como la semifinal de vuelta dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, las Águilas del América se han puesto en boca de propios y extraños por un supuesto “bajón de nivel” en esta parte final de temporada. A raíz de ello, David Faitelson, afirmó que el conjunto azulcrema siempre dará de que hablar sin importar lo bien o mal que puedan estar.
Pese a que, tan solo hace un par de semanas se hablaba de que el América lucía como un equipo “invencible” y claro contendiente a conquistar el bicampeonato de la Liga MX, su reciente derrota ante Pumas y el empate ante Pachuca fueron más que suficiente para cambiar la postura de la afición y medios de comunicación.
Desde el supuesto enojo de Diego Valdés con André Jardine por sacarlo de cambio en el juego ante los de la UNAM, el reclamo de Henry Martín a Brian Rodríguez por su expulsión en el mismo encuentro y la manera en que Pachuca le sacó el empate en el Estadio Azteca, son parte de los señalamientos que ha recibido el cuadro azulcrema.
Partiendo de esa premisa, David Faitelson abundó en la manera en que los de Coapa siempre logran acaparar los reflectores, afirmando que son el equipo con más impacto mediático en México e incluso, señalando de forma irónica que las Águilas suelen tener “más novelas”, en comparación de las que produce Televisa.
Como equipo grande, amado y también odiado, el América genera más novelas que los estudios en San Ángel (Televisa). Distinguir la realidad no es sencillo; el morbo siempre genera más en este tipo de equipos. Pero hay una verdad contundente, el América no aprovechó su calidad de local en la Concacaf, y se meterá la semana que viene a un estadio que si bien, el despliegue pasional no es tan poderoso, el futbol del equipo de Guillermo Almada si lo es.
De la mano, el periodista deportivo apuntó que, pese a todas las críticas, América sigue siendo favorito en ambos torneos y parten con la obligación de conseguir su boleto para el próximo Mundial de Clubes.
Me niego a pensar que América ha dejado de ser favorito en la serie de semifinal de la Concacaf. Creo que siguen siendo favoritos, pero está presionado porque sabe que perder el boleto para el Mundial de Clubes, es una pena imperdonable. El América está contra las cuerdas; es una buena oportunidad para medir su grandeza, pero algunos ya estamos listos para escribir la trágica historia de su fracaso.