Luego de que a inicios de año, Xavi Hernández anunciara que dejaría su cargo como director técnico del Barcelona al culminar la presente campaña, bastante se comenzó a rumorear respecto a una posible llegada de Rafael Márquez al banquillo culé; sin embargo, la directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, pusieron fin a las especulaciones tras confirmar la continuidad del timonel español para el siguiente temporada.
Después de varias semanas de incertidumbre y varios nombres de por medio, los altos mandos del Barcelona han dado a conocer que Xavi Hernández seguirá en el banquillo del primer equipo. Esto fue lo primero que ha confirmado el presidente Joan Laporta en la conferencia de prensa celebrada este jueves 25 de abril en la Ciudad Deportiva.
Tengo la satisfacción de comunicaros que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barça
Después de oficializar la continuidad del oriundo de Tarrasa, el directivo culé abundó en la conversación que llevaron a cabo el día de ayer, misma en el que Xavi le externó su ilusión por continuar con este proyecto y su gestión, al menos durante una temporada más y con ello, cumplir de buena manera su contrato (verano del 2025).
Sabéis que Xavi hizo unas declaraciones a media temporada pero ayer estuvimos hablando y Xavi me transmitió la ilusión que tiene por el proyecto y la confianza que tiene en el equipo, así como la ambición que tiene por hacer un proyecto que ya ha ganado y que debe seguir ganando. Ahora seremos más competitivos y se harán unos ajustes para intentar mejorar.
En este sentido, Joan Laporta ha dejado claro que él “siempre” ha querido que continuara Xavi en el banquillo, al igual que ha explicado que toda la Junta apoyó de forma unánime su continuidad.
Rafa Márquez continuará en el club blaugrana
Si bien, el ‘Káiser de Michoacán’ no “ascendió” al banquillo del primer equipo, esto no quiere decir que abandonará las filas del conjunto culé. Cabe recordar que actualmente, el mexicano se desempeña como estratega del Barcelona Atlètic, conjunto filial que milita en la tercera categoría del fútbol español (Primera Federación), cuadro que se enfoca principalmente en trabajar con los canteranos de la institución y darles proyección para la alta competitividad.