Se llevó a cabo el “primer asalto” de la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, cotejo en el que los Tuzos de Pachuca sacaron un valioso empate del estadio Azteca contra el América. Consciente de lo complicado que suelen ser las visitas a la casa de las Águilas, Erick Sánchez negó sentirse tranquilo con el resultado, haciendo énfasis en la capacidad que tienen los de Coapa.
Gracias a los tantos de Alejandro Zendejas y Andrés Micolta, América y Pachuca firmaron el empate a un tanto en el Coloso de Santa Úrsula, dejando todo para la vuelta del próximo martes 30 de abril en el Estadio Hidalgo. No obstante, es importante señalar que, los de la Bella Airosa llegarán con una ligera ventaja tras haber convertido gol en calidad de visitante, por lo que, un hipotético empate a cero, les daría la clasificación a la gran final.
Partiendo de esa premisa, el mediocampista del Pachuca, Erick ‘Chiquito’ Sánchez, señaló la importancia de no subestimar al cuadro azulcrema y no saberse con cierta ventaja en el marcador global.
No, yo no lo veo así (tener ventaja para la vuelta en Pachuca). Hay que ser conscientes y humildes del equipo que es América, hay que reconocer la capacidad que tienen. Nosotros estamos conscientes y tranquilos, pero sabemos la capacidad que tienen, el equipo que son y que pueden hacer cualquier cosa.
De la mano, enfatizó en el potencial y basta plantilla con la que cuenta André Jardine, motivo por el cual, los Tuzos no saldrán a su casa en busca del cero a cero.
No lo veo de esa manera, los partidos hay que jugarlos y hay que ser muy humildes ante todo. Somos conscientes del marcador que nos llevamos, pero con los jugadores que tiene América, no nos podemos confiar. En casa tenemos que buscar la victoria si o si.