La Fórmula 1 se prepara para su próximo desafío en el calendario 2024, tras cinco emocionantes carreras en territorio asiático. La acción se traslada a América, donde el Gran Premio de Miami promete continuar la emoción. El piloto mexicano Sergio Pérez, se alista para enfrentar una pista que en 2023 lo vio cruzar la meta en segundo lugar.
El GP de Miami, que celebra su tercera edición, no solo es conocido por la competencia de alta velocidad, sino también por ser un punto de encuentro de glamour y celebridades, dada su ubicación en Miami Gardens, cerca del icónico Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL. Con 5.41 km de recorrido, 19 curvas y 3 zonas de DRS, el diseño de este circuito promete una carrera dinámica y llena de estrategia.
Max Verstappen, ganador de las dos anteriores ediciones, llega con altas expectativas, aunque todos los ojos estarán puestos también en Checo Pérez, quien busca mejorar su desempeño y apuntar a la victoria.
La agenda del fin de semana inicia el viernes 03 de mayo con la primera práctica a las 10:30 horas (centro de México) y la calificación para la carrera sprint a las 14:30 horas. El sábado 04 de mayo, la emoción continúa con la carrera sprint a las 10:00 horas y la clasificación a las 14:00 horas, configurando el escenario para la carrera principal del domingo 05 de mayo a las 14:00 horas.
Horarios y fechas del Gran Premio de Miami 2024
Los medios disponibles para seguir las prácticas libres incluyen FOX Sports, FOX Sports 3, FOX Sports Premium y la plataforma F1TV.
Este nuevo calendario presenta el desafío de una única sesión de prácticas libres el viernes, lo que coloca a los equipos frente a la tarea de optimizar sus monoplazas en un tiempo limitado, antes de enfrentarse a la clasificación y las carreras. Este formato, más condensado, intensifica la competencia, elevando la imprevisibilidad y la exigencia de cada sesión en pista.
Respecto a la competencia, Max Verstappen continúa demostrando por qué es uno de los pilotos a batir, logrando destellar su habilidad y determinación con una nueva victoria. Por otro lado, Sergio Pérez del equipo Red Bull Racing, mantuvo un rendimiento consistente, luchando por superar a Lando Norris de McLaren hacia el final de la carrera, y asegurándose el tercer lugar. Este suceso se dio tras una ardua carrera de 56 vueltas en el circuito de Shanghái, que estuvo marcada por varios incidentes y la destacada vuelta más rápida conseguida por Fernando Alonso.