El sábado 4 de mayo apunta a ser una pelea histórica para el boxeo mexicano, Saúl Canelo Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía en la disputa por el campeonato unificado de los supermedianos, el combate se realizará en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
La expectativa que se ha generado en torno al evento ha llevado a que analistas deportivos y personas del box discutan sobre las cualidades de ambos púgiles. En días recientes, Óscar Valdez, miembro del Canelo Team, también habló sobre la pelea Canelo vs Munguía, y a diferencia del resto del equipo se mostró preocupado por la sorpresa que el tijuanense le pueda dar al experimentado Canelo.
Y es que, según Óscar Valdez, la pelea no sería tan sencilla como aparenta ser, por lo que le pidió a Saúl extremar precauciones durante su pelea, en el ring. En una charla con Boxing Scene, el campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) compartió sus impresiones de cómo podría ser el combate.
Lo primero que dejó en claro fue la alegría que le genera que dos mexicanos sean los protagonistas de esta pelea, sin importar quién se lleve el triunfo en el cuadrilátero, aceptó que el boxeo mexicano será el gran beneficiado de este evento.
“Estoy feliz, ambas partes van por México, así que es un ganar - ganar”, compartió.
Pero, reconoció el talento y potencial de Munguía, por lo que sentenció que no será “un paseo por el parque”, insistió en las dificultades que habrá, por ello le pidió a Saúl no abusar de la confianza que tiene en sus peleas.
Además, retomó todos los comentarios que ha recibido el campeón tapatío desde que confirmó a Munguía como su rival, por ello, Óscar Valdez señaló que Munguía puede ser peligroso.
“Estoy feliz por Jaime Munguía, no es un oponente fácil. La gente piensa que Jaime Munguía es un paseo por el parque para Canelo, no, él es duro, él tiene corazón”.
Aunque conoce a Munguía desde el gimnasio en sus inicios de su carrera, The King dejó en claro que el ganador de la contienda será Canelo, así lo expresó: “Pero aún así, tengo a Canelo ganando, porque lo veo entrenar y las ventajas que tiene (mentalmente) y con su talento”, sentenció.
El dos veces campeón mundial aclaró que Canelo Álvarez no teme a pelear con nadie pese a las críticas que recibe constantemente, por ello Valdez habló indirectamente de David Benavidez, campeón interino del CMB que ha pedido una oportunidad contra Saúl.
Valdez salió en defensa de Canelo para exponer su grandeza que tiene en la actualidad.
“Él peleará contra cualquiera, no tiene miedo de pelar con nadie. Pero, hay otras personas que dirán eso... siempre traen a alguien nuevo que dice ‘oh, lo estás esquivando’. Lo he visto pelear el sábado, descansar el domingo y regresar a gimnasio el lunes, eso muestra el tipo de peleador que es, especialmente cuando lo tiene todo y cuando lo ha hecho todo”, compartió.
Por último, Óscar Valdez habló de cómo el tapatío se prepara para cada combate y resaltó la admiración que le tiene. “Siempre está entrenando y eso es algo que admiro de él”, expresó.
Durante la primera rueda de prensa de la pelea Canelo vs Munguía, ambos púgiles enfatizaron la importancia de este combate para el boxeo en México, evitando cualquier comentario que pudiera generar controversia.
La plena conciencia de estar representando a su país en una fecha tan emblemática quedó patente en sus discursos, donde el apoyo familiar y el reconocimiento al rival fueron temas recurrentes. La ceremonia estuvo amenizada por música de mariachis, simbolizando la unidad cultural en un evento de gran relevancia para ambos contendientes y sus seguidores. El respeto fue la tónica dominante en esta primera interacción pública entre Álvarez y Munguía.