Con las elecciones a la vuelta de la esquina, para la población que va a votar es importante saber detalles tan puntuales como sus propuestas, sus pasados políticos y sus convicciones. Sin embargo, para un grueso de la población, es de igual importante saber los aspectos detrás de las campañas, como sus hobbies, gustos personales y equipos a seguir.
Esta elección a presidencia será una batalla con sabor a “clásico” o al menos a rivalidad, pues los 3 candidatos tienen cierta simpatía por dos de los equipos más populares del país: Pumas y Cruz Azul. En el caso de la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforma Morena, PT y el Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser egresada de la UNAM sus colores azul y oro corresponden a su cercanía y simpatía con los Pumas.
La candidata puntera de varias encuestas de renombre en el país es egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también trabajó como investigadora en el Instituto de Ingeniería y realizó estudios de posgrado, por ende se entendería su simpatía con los colores auriazules.
Del otro lado se encuentran la representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” que une a los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Álvarez Máynez a quienes los une su afición por el fútbol.
No es que a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena en las elecciones presidenciales de 2024, no le guste el futbol (también ha dejado ver que es seguidora de Pumas); pero, sin duda, son sus contrincantes quienes claramente han dado muestras del fervor con el que viven este deporte.
Quizá la figura más futbolera de los tres aspirantes a la presidencia de la República sea Xóchitl Gálvez, a quien desde hace años la hemos visto llevar y defender el jersey del Cruz Azul; y ahora que La Máquina regresó al Estadio Azul (actualmente conocido como Estadio Ciudad de los Deportes), la candidata panista se ha dejado ver eufórica en recientes partidos del equipo cementero.
Por su parte, El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, es también un fiel aficionado al futbol. Se ha dejado ver en el estadio en compañía de Samuel García, gobernador de Nuevo León, en distintas ocasiones y aunque tiene diferencias con Sheinbaum Pardo, a ambos los une su gusto por los colores auriazules de los Pumas.