Así reaccionó Tigres a la sanción que Nahuel Guzmán recibió por la FMF

La directiva del conjunto de la UANL encaró las consecuencias que trajo el comportamiento del “Patón” en el clásico regio

Guardar
Nahuel Guzmán fue suspendido 11
Nahuel Guzmán fue suspendido 11 partidos Crédito: REUTERS

La Comisión Disciplinaria, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer la sanción a Nahuel Guzmán por el uso de un láser durante el Rayados vs Tigres, clásico regio que se jugó en la fecha 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.

El Patón será suspendido 11 partidos oficiales, tendrá que pagar una multa económica, además realizará un servicio comunitario. Ante la resolución de la FMF, el club Tigres compartió un comunicado de prensa en el que expresó su postura sobre la situación.

Por medio de redes sociales, el conjunto de San Nicolas de los Garzas aceptó cada una de las sanciones que recibieron, pues no solo Nahuel Guzmán fue sancionado, sino que la directiva también castigada por el comportamiento de su afición.

Aficionados a los Rayados piden sanción en contra del arquero de Tigres. Crédito: Twitter @SomosRayados

Ante tal escenario que dejó el clásico regiomontano, Tigres expresó que acepta todas las sanciones que se le impusieron al club y al portero. “Acatamos las sanciones deportivas y económicas emitidas a nuestro jugador, Nahuel Guzmán, y a la institución”, expresaron.

Sin embargo, agregaron que el Patón no solo tendrá que pagar las sanciones de la FMF, sino que al interior de la institución también se le pondrá más castigos, esto de acuerdo con el reglamento interno de Tigres y los valores de la institución.

Nahuel Guzmán recibirá ayuda psicológica por su actitud en el clásico regio

De acuerdo con lo que describe el comunicado de Tigres, Nahuel Guzmán tendrá que pagar una multa económica a la directiva, además será acompañado por el departamento de coaching y psicología del club, esto por el comportamiento que tuvo durante el clásico regio.

Comunicado de Tigres sobre el
Comunicado de Tigres sobre el caso de Nahuel Guzmán (X/ @TigresOficial)

Según con lo que argumentó la escuadra felina, al interior de la institución también aplicarán castigos. “A la par de las sanciones dictadas por la Comisión Disciplinaria, Tigres aplicará sanciones con base en nuestro código interno, además de una multa económica al jugador”, se lee en el comunicado.

El dinero de la multa de Nahuel Guzmán será destinado a organizaciones escolares en las que participa Tigres, así lo expuso el club: “El recurso de la multa será entregado, en conjunto con fundación Tigres, a CreerSer A.B.P., asociación civil que promueve programas educativos para la paz en escuelas primarias y secundarias”, se lee.

Y es que en cuanto al acompañamiento psicológico a Nahuel, Tigres se limitó a expresar que será parte de las acciones que tendrá que tomar su portero estelar tras los actos antideportivos que protagonizó.

“También, el club dará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva”

Por último, el equipo de la UANL se comprometió a promover los valores deportivos de la Liga MX y del club.

“Queremos manifestar que el club refuerza su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad. Sabemos que tenemos una responsabilidad con los niños y jóvenes de México. Seguiremos trabajando para transmitir los valores de esta institución y del futbol mexicano a toda nuestra afición”.

Nahuel Guzmán suspendido 11 partidos

(USA TODAY/Anne-Marie Sorvin)
(USA TODAY/Anne-Marie Sorvin)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha emitido una sanción contra Nahuel Guzmán, portero de Tigres UANL, tras un incidente ocurrido en el Estadio BBVA durante el Clásico Regio contra Rayados de Monterrey. La sanción comprende una suspensión de 11 partidos, una multa económica y la obligación de realizar trabajo social. Se le acusa de haber utilizado un puntero láser para distraer a Esteban Andrada, arquero de Monterrey, durante el encuentro.

Este hecho ha llevado a la Comisión Disciplinaria de la FMF a aplicar dichas medidas disciplinarias contra Guzmán, quien, además, actualmente se encuentra fuera de las canchas debido a una lesión, lo que significa que la sanción tendría un impacto en futuras participaciones con su equipo en la Liga MX. La comisión ha basado su decisión en varias violaciones a los artículos del reglamento de competencia, específicamente los relacionados con conductas que afectan el desarrollo del juego y la imagen del fútbol mexicano.

Además de la acción individual de Guzmán, la Comisión Disciplinaria también ha impuesto multas a Tigres UANLMonterrey y al propio Esteban Andrada por diversos motivos relacionados con el incidente, incluyendo publicaciones en redes sociales.

Guardar