En una noche para el recuerdo, los Rayados de Monterrey se impusieron de forma contundente al Inter Miami en la serie de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, así como sucedió a lo largo de toda la eliminatoria, al final del partido, un tema extrafutbolístico volvió a dar de que hablar luego de que aficionados regiomontanos pisotearan la camiseta de las ‘Garzas’ con el nombre y dorsal del astro argentino.
Como era de esperarse, la victorial por 3-1 ante Messi y compañía, fue motivo de festejo en la afición mexicana, llevando a los seguidores blanquiazules al éxtasis y júbilo, tal y como se puede observar en el video donde pisan la casaca visitante del conjunto estadounidense que lleva el dorsal 10 y el apellido del exjugador de Barcelona.
Fue a través de las redes sociales, más específicamente en TikTok y X (antes Twitter), donde se comenzó a compartir un video del usuario “robertogzzm”, mismo que está acompañado con la descripción de: “Prendida la raza tras el triunfo de Rayados vs. Inter Miami”. En las imágenes se puede ver a varios seguidores de los Rayados bailando y pisoteando una camiseta negra del Inter Miami al ritmo de ‘El Sonidito’, tema popular en México y que es interpretado por el conjunto musical, Hechizeros Band.
Como era de esperarse, el video generó bastante revuelo entre propios y extraños a nivel nacional e internacional, pues hubo quienes defendieron la postura de los hinchas regiomontanos, así como quienes señalaron como una “falta de respeto” hacia la ‘Pulga’.
De hecho, hubo quienes relacionaron el episodio protagonizado con lo sucedido en Qatar 2022, donde Messi ‘pisó’ la camiseta de la Selección Mexicana luego de que la ‘Albiceleste’ se impuso 2-0 al Tri en la fase de grupos de aquella Copa del Mundo.
Por otro lado, la prensa argentina arremetió ante el comportamiento de los mexicanos. Gastón Recondo, periodista de TyC Sports, señaló que: ”Messi lo único que les hizo fue goles, pero jamás les faltó el respeto. Tengan un poco de dignidad”.
Ánimos calientes durante la eliminatoria
Cabe recordar que, previo a que comenzara la serie, unas declaraciones de Fernando Ortiz generaron mucho revuelo y malestar en el conjunto de las Garzas. Tras el cotejo de ida, Gerardo Martino, Lionel Messi y Jordi Alba se cruzaron con los árbitros y el staff técnico del club de los Rayados, lo que derivó en un audio viral de Nicolás Sánchez apuntando a sus compatriotas, por el que después terminó pidiendo disculpas.
Todo lo que ocurrió previo y durante los dos partidos, terminó siendo trasladado a la afición regiomontana, quienes se encargaron de hacer un ambiente hostil para los visitantes y posteriormente, derivó a su festejo pisoteando la camiseta de Messi