Este miércoles 10 de abril, Monterrey se convirtió en el foco de atención de los fanáticos del futbol mexicano, gracias a la llegada de Lionel Messi para disputar el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024. La presencia del astro argentino en la ciudad ha generado un entusiasmo sin precedentes, impulsando a miles de aficionados a invertir sus ahorros para verlo jugar en persona.
La expectativa por ver a Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, ha llevado a aficionados no solo de Monterrey sino de distintos puntos de México e incluso de otros países, a desplazarse hasta el Estadio BBVA, apodado El Gigante de Acero. Infobae México captó testimonios de seguidores de Rayados y del Inter de Miami, quienes compartieron las cantidades, a veces exorbitantes, que gastaron para no perderse este evento.
Entre las historias recopiladas, algunos fans revelaron haber viajado a Miami para asistir al partido de ida, con gastos superiores a los 8500 pesos mexicanos, demostrando la dedicación y el fervor que Messi despierta.
“El partido contra Lionel Messi es muy importante... Hicimos el viaje hasta Miami y pudimos conseguir los boletos en Monterrey gracias a unos conocidos que tienen abono”, comenta uno de los entrevistados.
Por otro lado, un par de jóvenes de Tuxtla Gutiérrez expresaron que para ellos, Messi lo es todo, indicando que el gasto de más de 20 mil pesos -incluyendo boletos, vuelo, hospedaje y alimentación- vale totalmente la pena.
Otros hinchas, mostrando un nivel aún mayor de admiración, indicaron estar dispuestos a pagar hasta 30 mil pesos mexicanos solo por ver actuar al ídolo argentino, sin importarles si su actuación significa la eliminación de los Rayados.
La tarea no es fácil para Messi y el Inter Miami, quienes necesitan anotar al menos dos goles para asegurar su paso a la semifinal de la Concacaf Champions Cup 2024, donde ya espera el Columbus Crew, tras eliminar a los Tigres en penales.
La cita en Monterrey no solo prometía un espectáculo futbolístico de alto nivel, sino también una muestra de la pasión y lealtad que el futbol, y figuras como Lionel Messi, son capaces de inspirar en los corazones de los aficionados.