“Burrolandia” denuncia robo de ejemplares con protección y ofrece recompensa de 50 mil pesos; emiten alerta por localización

La organización de protección animal ofreció una recompensa de 50 mil pesos para aquel que proporcione información fidedigna de los ejemplares

Guardar
El santuario de protección "Burrolandia"
El santuario de protección "Burrolandia" externó su preocupación por la desaparición de 4 ejemplares al interior del establecimiento en Edomex. | (Jesús Avilés/Infobae México)

El santuario de protección “Burrolandia” encendió las alertas de búsqueda por la sustracción de dos caballos y dos burritos rescatados que se encontraban al interior del establecimiento de Otumba, Estado de México. A través de redes sociales, la asociación denunció el robo de los ejemplares por lo que solicitaron la intervención de las localidades para su pronta localización, pues se teme que los delincuentes los trasladen a un rastro.

Con una publicación expedida este 18 de febrero, el famoso santuario dedicado al rescate, cuidado y protección del burrito mexicano, evidenció los detalles por la desaparición de 4 animales, quienes se presume fueron extraídos por la parte trasera de uno de los corrales. En un intento de búsqueda, la organización solicitó el apoyo de internautas para viralizar el caso, así como la difusión ante cualquier tipo de información.

‘Burrolandia’ alerta por desaparición de ejemplares

En una publicación de redes sociales, la cuenta de ‘Burrolandia’ proporcionó el número 55 492 67 362 para que los usuarios puedan proporcionar algún tipo de información certera respecto al paradero de los dos caballos y dos burritos que fueron sustraídos del establecimiento donde permanecían en tranquilidad y con las condiciones necesarias.

“¡Ayúdanos a encontrarlos! Esta madrugada nos robaron algunos de los animalitos que tenemos en protección, pedimos de su ayuda para poder encontrarlos.”, mencionó el mensaje de la asociación.
Burrolandia, el santuario de los
Burrolandia, el santuario de los burros. (Burrolandia)

Durante el fragmento difundido se explicó la forma en la que fueron extraídos los animales rescatados, la cual se realizó a través de un hoyo que los responsables realizaron sobre una de las paredes del corral, en el lugar de los hechos había ladrillos tirados y manchas de sangre en los muros, lo que detonó la preocupación de los miembros del santuario. Éstos fueron las especies desaparecidas:

  • Julieta: burrita en tratamiento
  • Felipe: burrito a quien le falta un ojo
  • Lucero: yegua de edad avanzada
  • Spirit: caballo con una malformación de nacimiento en una pata trasera

Ante la emergencia por la localización de los animales, algunas fundaciones y dependencias gubernamentales se ha sumado a la causa para apresurar la búsqueda, tales como “Seres Libres”, “Fundación Toby”, “La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna”, “La Secretaría de Cultura y Turismo”, entre algunas otras. Hasta el momento, hay una recompensa aproximada de 50 mil pesos a quienes brinden cualquier tipo de dato fidedigno por la ubicación de los ejemplares, aunando que cualquier información será tratada de manera confidencial y anónima.

De igual forma, la organización de “Burrolandia” externó a la población para alertar la presencia de los ejemplares en algún tipo de rastros o sitios clandestinos en los entidades de Querétaro, Morelos, Hidalgo o en Ciudad de México, pues no solo se podría atentar contra la integridad de los animales, sino que podrían regresar al maltrato del que fueron rescatados.