Luego de que resuena el nombre de Pierre Poilievre, para reemplazar a Justin Trudeau como primer ministro de Canadá, tras su renuncia al cargo que se dio a conocer la semana pasada, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posible designación del líder del Partido Conservador de ese país.
Sin embargo, la mandataria mexicana dejó en el aire la interrogante, pues no quiere adelantarse a algo que aún no se ha concretado.
“Primero tiene que haber elecciones en Canadá, y como saben México tiene una posición donde no hay intromisión en una u otra decisión. Corresponde al pueblo de Canadá decidir quién va a ser su primer ministro. Entonces, hasta que no ocurra esa elección no estaremos opinando”.
Al preguntarle sobre el candidato Pierre Poilievre, quien encabeza las encuestas para dirigir a Canadá y respecto a la campaña que hay por parte de medios sobre en torno al tema de que podría ser un rival para el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la mandataria destacó que no debería haber preocupación por el hecho.
“Lo que hemos dicho siempre es que el tratado comercial de los tres países ha beneficiado a los 3 países”.
Y es que además reiteró que junto con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ya se ha hecho hincapié en que el T-MEC es necesario. Es decir, la alianza es importante conservarlo e incluso ampliarlo a todo el continente.
Hay que recordar que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fue pactado en 2018 entre el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Claudia NO asistirá a la ceremonia de investidura de Donald Trump
Esta mañana, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no asistirá a la ceremonia de investidura presidencial de Donald Trump, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de enero de 2025.
“No y no pasa nada”, fueron las palabras que la mandataria emitió para confirmar que no llegará al evento solemne en el que Trump rendirá protesta como presidente de Estados Unidos el próximo lunes en el Capitolio, sede del Congreso de EEUU, recinto legislativo situado en Capitol Hill, en el extremo este de la Explanada Nacional, en Washington D. C.