“Por eso perdieron, síganle, van muy bien”: Sheinbaum arremete contra opositores que critican programas sociales

Personajes como Javier Lozano han criticado la entrega de apoyos como Jóvenes Construyendo el Futuro

Guardar
La mandataria defendió los Programas
La mandataria defendió los Programas del Bienestar. (Gobierno de México)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la entrega de Programas del Bienestar luego de las férreas críticas que empresarios, expresidentes y políticos de la oposición han vertido en redes sociales sobre sus beneficiarios.

Como si ellos hubieran resuelto algo, ahí tienen a Zedillo, ¿por qué no habla del Fobaproa y de los regalos que le dio a empresarios en el rescate? ¿Por qué este personaje (Javier Lozano) que trabajó con Calderón no habla de lo que hizo él? Porque conocía a García Luna, o qué trato le dio a los familiares de Pasta de Conchos... es que ellos quieren regresar por sus fueros, pero el pueblo de México ya dijo ‘basta’”, sentenció este lunes 13 de enero-

La presidenta dijo que estos apoyos, como Jóvenes Construyendo el Futuro, no son unilaterales, sino que se brinda ayuda tanto al beneficiario como a la empresa que les da la posibilidad de adquirir experiencia laboral. Ejemplos sobran, dijo, la Pensión Universal para Adultos Mayores o para Personas para Discapacidad, o la beca que se le entrega a los estudiantes de bachillerato también son casos exitosos, abundó.

“Ellos no están de acuerdo con eso, y por eso perdieron, porque el pueblo de México quiere que continúe la transformación. Ellos anhelan que yo rompa con el presidente López Obrador, pues se van a quedar con las ganas. ¿Cómo? Si luchamos juntos toda la vida, a eso fue lo que me comprometí con el pueblo, a dar continuidad a una transformación que inició en diciembre de 2018. Que sigan así, van muy bien, entre las palabras altisonantes y las críticas a los programas del Bienestar y los que hoy ya son derechos... Síganle, van muy bien”, sentenció Sheinbaum Pardo.

¿Qué dijo la oposición sobre estos programas?

El pasado viernes, durante un foro el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León criticó nuevamente la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) y dijo que en unos pocos meses nuestro país ya había dejado ser democrático para convertirse en una autocracia dirigida por “un caudillo instalado, oculto en la oficina anexa a la Presidencia de la República”, replicando así las críticas hechas a Claudia Sheinbaum sobre que quien verdaderamente gobierna es AMLO.

“Los mexicanos no necesitamos un país que sea una autocracia de partido hegemónico (...) En unos cuantos meses México parece, sin duda, ha perdido la categoría de ser un país democrático; los ciudadanos fuimos a votar para escoger a nuestros nuevos representantes en un país democrático, no se fue a las urnas para decidir que la democracia mexicana tenía que ser destruida, no existen reglas justas ni instituciones, que garanticen la aplicación de reglas... Formalmente, puede llamarse democracia, pero en los hechos no es democracia”, advirtió durante su participación durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2025 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Guardar