Sicarios balean y prenden fuego a la casa de los papás de Markitos Toys en Culiacán

La fachada de la casa de la familia del influencer con presuntos vínculos con Los Chapitos quedó llena de orificios provocados por impactos de bala de grueso calibre

Guardar
Casa papás de Markitos Toys
Casa papás de Markitos Toys

Esta tarde se reportó una intensa balacera en el sector Barrancos de Culiacán, Sinaloa. De manera preliminar se indica que se trató de un ataque directo a la casa de los padres del youtuber Markitos Toys.

En las primeras imágenes del ataque, compartidas por medios locales, se observa una fuerte movilización de elementos de seguridad en las inmediaciones del inmueble marcado con el número 3366, en cuya fachada se aprecian múltiples orificios provocados por impactos de bala disparadas por armas de grueso calibre.

A la espera del parte oficial, hasta el momento no se reportan personas heridas, tampoco detenidos; sin embargo, en videos compartidos en redes sociales se aprecia que además de los balazos, los responsables le prendieron fuego a la zona de las cocheras.

Se desataba balacera en el sector Barrancos de Culiacpan Crédito @TVAzteca Sinaloa

De manera extraoficial se ha reportado que la vivienda podría estar abandonada; de momento, se tiene conocimiento que las autoridades continúan inspeccionando la propiedad en busca de evidencia y para descartar cualquier riesgo para sus habitantes.

Conviene señalar que la casa baleada aparece en varios de los videos que el creador de contenido subía a sus plataformas digitales, como aquel que subió en 2023 con el título “Dicen que humille a mi amigo”, en el que aparece Marco Eduardo Castro Cárdenas (Markitos Toys) saliendo de la casa marcada con el número 3366.

Markitos Toys en casa de
Markitos Toys en casa de sus padres

La última ubicación que se tiene de Markitos Toys es de España, desde donde grabó un polémico video en el que pidió a sus seguidores y a la gente de Sinaloa “aguantar” la ola de violencia que se vive en el estado producto de la guerra civil entre Los Chapitos -grupo al que presuntamente está ligado- y La Mayiza.

El youtuber afirmó que el narcotráfico mueve la economía de Sinaloa y que tocaba “aguantar”; sin embargo, él huyó del país tras registrarse el incendio al restaurante Ranch Roll, presuntamente propiedad de uno de sus familiares.

Después de huir de México, se dejó ver grabando desde Cuba mientras en Sinaloa una avioneta arrojaba volantes con los rostros de empresarios, políticos y criminales afines a Los Chapitos, entre ellos se encontraba la imagen de Markitos Toys, quien en respuesta a los señalamientos que lo relacionan con el narco de Sinaloa, afirmó que se trata de envidia de algunos “frustrados” a quienes recomendó ponerse a trabajar para poder comprar casas y carros como los que él luce en sus videos.

el nombre del youtuber se vio envuelto en otra polémica en las últimas semanas, al viralizarse el presunto secuestro de su hermano Kevin Castro Cárdenas, alias “KC”, quien después se supo que también había huido de la guerra de Sinaloa.

Incendian casa de Markitos Toys
Incendian casa de Markitos Toys
Guardar