Un joven de 25 años fue golpeado por parte del personal de seguridad del bar Mezontle ubicado en la Plaza Xanat de Xalapa, Veracruz, situación que lo dejó grave de salud y en riesgo de perder un ojo.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre de 2024 cerca de las 5:00 horas, sin embargo los videos se dieron a conocer de manera reciente.
Según testigos, la agresión se dio cuando Hugo “N” se dispuso con un par de amigos a retirarse del lugar, sin embargo, primero se dirigió al sanitario para salir sin contratiempos.
Una vez que el joven se movilizaba rumbo a los baños, fue interceptado por dos cadeneros que sin motivo aparente lo sacaron del establecimiento a la fuerza para dirigirlo al estacionamiento, donde fue golpeado por un grupo de cerca de seis personas.
A través de redes sociales fue compartido un video de las cámaras de vigilancia en el que se observa a dos guardias de seguridad mientras llevan al joven sostenido por los brazos al exterior del bar. Segundos después, Hugo “N” intenta soltarse del agarre de los hombres y comienzan a forcejear.
Uno de los guardias sostiene a Hugo “N” por el cuello y enseguida el segundo hombre comienza a golpearlo en la cara hasta que lo tiran al suelo. Para este momento, otro hombre se acerca y también agrede al joven.
Sin embargo, en escasos segundos los agresores aumentan a seis, por lo que el joven permanece en el suelo mientras lo patean y golpean a puñetazos.
En las imágenes se observa a Hugo “N” recibir los últimos golpes por parte de tres hombres que lo patean en el rostro y, tras recibir la última patada, el joven queda tirado en el piso y con dificultad para levantarse; esto mientras los guardias se alejan y abandonan el lugar.
Minutos más tarde el joven fue auxiliado por sus amigos y trasladado a una clínica para recibir atención médica ante las lesiones que presentaba en el rostro.
La madre de Hugo “N” comentó a medios locales que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos y los responsables de la agresión a su hijo respondan por las lesiones que le ocasionaron.
Hasta el momento de la publicación de esta nota el bar Mezontle no se ha posicionado respecto a los hechos en los que fueron involucrados al menos seis de sus guardias de seguridad ni respecto a la denuncia.