Pati Chapoy y Pedro Sola son dos conductores que resultan muy relevantes en el mundo del espectáculo, sin embargo, durante una reciente emisión de Ventaneando protagonizaron un chusco momento al dejar ver que no saben qué son los corridos tumbados.
¿Qué pasó?
Fue el pasado 08 de enero, cuando los presentadores del vespertino de TV Azteca estaban hablando sobre Belinda, quien continúa enfocada en su autodenominada ‘etapa bélica’.
Sin embargo, después de que se presentó la nota sobre que la cantante podría adentrarse al mundo de la joyería, Pati Chapoy se mostró muy desconcertada respecto al género musical en el que se encuentra actualmente la intérprete de Luz sin gravedad.
“Yo quiero que me expliques qué es eso que le dicen etapa félica”, comenzó a decir Pati.
Ante esto, Ricardo Manjarrez rápidamente intercedió por su compañera de foro y la corrigió: “Etapa bélica, ven que Beli hace tiempo lanzó un sencillo que le dedicaba a Christian Nodal y describió su nuevo estilo musical como bélico”.
Para ese punto, Mónica Castañeda también entró a la conversación y detalló que el género hace referencia a los corridos tumbados y todos los temas musicales que abordan temas del crimen organizado.
“Belinda no por la letra de sus canciones, sino por el sonido”, señaló.
Pedrito Sola también seguía confundido y preguntó: “¿Hay balazos atrás o qué?”.
Los presentadores le mencionaron que no, sino que era un estilo más apegado rítimicamente al regional mexicano. Pero Pedrito mencionó que no había entendido nada.
¿Quiénes son los rostros de los corridos en la actualidad?
Los corridos tumbados han revolucionado la escena musical en los últimos años, fusionando elementos tradicionales del regional mexicano con ritmos urbanos como el trap y el hip-hop.
Este subgénero, que nació en México, ahora resuena en todo el mundo, y su éxito se debe en gran parte a los talentos que lo han llevado a nuevas alturas.
Algunos de los rostros que están en pleno auge actualmente en este rubro incluyen a Natanael Cano, Peso Pluma, Oscar Maydon, Tito Double P y Xavi.