En Quintana Roo fue detenido Uriel Alonso “N”, un sujeto identificado como objetivo prioritario dentro del Atlas delictivo de la entidad. Dicho hombre fue capturado por su presunta relación en los delitos de homicidio y extorsión.
La detención de Uriel Alonso fue informada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo el miércoles 8 de enero. La institución detalla que el hombre arrestado es hermano de Gemelo, este último otro objetivo prioritario para las autoridades.
Diversas instituciones de seguridad participaron en el arresto de Uriel Alonso, quien fue capturado en Mérida, Yucatán y posteriormente fue llevado al municipio de Benito Juárez.
Por un lado, Uriel Alonso es investigado por su posible participación en las actividades conocidas como “cobro de derecho de piso”, las cuales fueron realizadas en contra del dueño de un negocio, una persona de identidad reservada, registradas en junio de 2018.
Cabe destacar que el hombre detenido se presentó junto con otros sujetos para amenazar a un comerciante y aseguró que si no realizaba los pagos entonces atentarían contra su vida, “por lo que desde entonces les pagaba”, señalan las autoridades.
Las averiguaciones de las autoridades indican que desde 2021 a la víctima le fue proporcionando un número telefónico a través del cual le pedían realizar los pagos en diversas cuentas de banco.
Por otro lado, el hombre recientemente detenido cuenta con una segunda orden de aprehensión, pues sería el responsable de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Fue en octubre de 2024 que tres personas que iban en un auto fueron interceptados por sujetos armados.
Uriel Alonso sería uno de los hombres que llevó a las personas referidas a un camino de terracería para dispararles, lo que provocó que provocó que dos fueran asesinadas, mientras que uno de ellos sobrevivió.
Dos hermanos, objetivos prioritarios, están detenidos
Días antes, el pasado 5 de enero, fue informado el arresto de Hugo Zuriel “N”, alias Gemelo, este último otro objetivo prioritario para las autoridades de Quintana Roo.
Gemelo es investigado por su presunta responsabilidad en homicidios y un robo millonario. Dicho hombre fue capturado en la Supermanzana 514 del municipio de Benito Juárez.
Al igual que con su hermano había dos órdenes de captura en contra del hombre, además de que estaría ligado con un robo de 3 millones de pesos, el cual fue registrado el 31 de octubre pasado en el fraccionamiento Jardines del Sur.