Usuarios de redes sociales han reportado la presunta agresión de una mujer a una adolescente en el interior de una sala de cine en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De acuerdo con el periodista Gildo Garza, la presunta responsable se mostró molesta contra un grupo de jóvenes que, supuestamente, se burlaban de ella cuando se proyectaba la cinta del director Robert Eggers, “Nosferatu”, en una sala de Cinépolis Campestre.
Los hechos fueron captados en video la noche de este martes 7 de enero. En las imágenes se observa cómo la señalada jalonea a la presunta víctima. A la par, un sujeto que acompaña a la mujer solo observa cómo la mujer termina el intercambio de palabras, toma sus cosas y se va con él al área de las escaleras para salir del lugar.
Por otra parte, testigos en el lugar afirman que los menores de edad se rieron e hicieron algunas bromas al interior de lugar, lo que hizo que alguna personas se incomodaran y no tomaran importancia. Sin embargo, la mujer no contuvo su enojo y fue a increpar a la menor hasta la butaca donde se encontraba para después empezar a violentarla.
La evidencia ha causado debate entre internautas, ya que han pedido que se proporcionen más datos para identificar a la probable agresora.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas no se ha pronunciado respecto a estos hechos.
“Lady Cinemex”, otro caso similar
A finales de abril de 2024, una mujer, apodada en redes sociales como “Lady Cinemex”, desató controversia tras protagonizar un altercado en un cine de la Ciudad de México, donde lanzó insultos homofóbicos y agredió verbalmente a asistentes que se encontraban en la misma sala que ella.
La disputa comenzó cuando la agresora —quien se identificó ahí mismo como Ariana Zambrano— expresó su molestia por el ruido que generaban otros asistentes, lo que derivó en una confrontación al interior del lugar. En los videos de ese entonces se observaba cómo Zambrano, visiblemente alterada, se refería a varios presentes con palabras discriminatorias e incluso intentaba confrontarlos físicamente.
“¿Qué quieren de mí? ¡Gracias! Ariana Zambrano. ¿Qué tengo que hacer por ustedes para que se luzcan? ¿Tengo problemas? ¿Qué quieren?”, se escucha decir a la mujer.
Así mismo, expresó: “Les grite homosexuales, mala onda y así (...) La verdad no respeto a nadie”.
En ese momento, Cinemex lamentó los hechos a través de un comunicado en el que reiteró su compromiso con la inclusión y el respeto.