La senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que la mandataria dijo que en México gobierna el pueblo y no el crimen organizado en respuesta a las acusaciones que realizó ayer Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
En su cuenta de X, la panista calificó como “una payasada” la respuesta de la presidenta, al considerar que “debería de tener seriedad” y pedirle a Trump información sobre los cárteles de droga para aplicar la ley.
“Sheinbaum respondió a Trump con una payasada: dice que él no sabe que ella es la presidente. Doña Claudia no tiene estatura, responde como la secretaria de AMLO; debería tener seriedad y pedir a Trump la información de los cárteles para aplicar la ley”, escribió en la red social.
En una segunda publicación, la senadora respaldó a Donad Trump y acusó al partido Morena de vender “la soberanía de México a los criminales”.
“Penoso que un presidente extranjero reconozca el sufrimiento de los mexicanos ante el dominio de los cárteles, mientras Sheinbaum les garantiza impunidad. @realDonaldTrump dice la verdad y los mexicanos lo sabemos: Morena vendió la soberanía de México a los criminales”, agregó.
Ayer, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a México como “un lugar muy peligroso” debido a la presencia de los cárteles del narcotráfico.
“Tenemos un déficit enorme con México y ayudamos mucho a México. Básicamente, están dirigidos por los cárteles y no podemos permitir que eso suceda”, dijo Trump durante una conferencia de prensa desde Florida.
Al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia mañanera de hoy, Sheinbaum contestó que el presidente electo republicano pudo haber recibido mal información y aseguró que el país no es gobernado por el exmandatario panista, Felipe Calderón, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, quien actualmente está detenido en Estados Unidos.
“A lo mejor ayer tuvo una mala información y piensa que todavía gobierna Felipe Calderón y García Luna. En México gobierna el pueblo porque la presidenta fue elegida por el pueblo de México. Estamos atendiendo el problema de la inseguridad”, sostuvo.