Un hombre armado con un cuchillo fue arrestado este martes en una tienda Coppel ubicada en Toluca, Estado de México, luego de que amenazara a empleados y clientes de dicha sucursal, y luego intentara quitarse la vida.
De acuerdo con los primeros reportes el sujeto ingresó a la tienda, ubicada sobre la Av. 5 de mayo, casi esquina con Tollocan, y comenzó a amenazar a las personas que ahí se encontraban. Al parecer, sufrió una crisis nerviosa luego de terminar una relación sentimental, lo que le provocó subir al segundo piso de la tienda e intentar atentar contra su vida.
Testigos señalan que el hombre, identificado como Alejandro “N”, comenzó a gritar en el segundo nivel de la tienda, por lo que los encargados del establecimiento alertaron a las autoridades.
La policía acudió a la tienda y lograron detenerlo para luego remitirlo a un hospital para ser atendido. por una lesión leve. Una vez se compruebe que está estable, será puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica por alterar el orden.
Alterar el orden público es un delito penal que ocurre cuando una persona participa en algún tipo de conducta escandalosa. Por ejemplo, peleas o amenazas en público, ruidos excesivos, gritos, música a volumen alto, o permitir que un perro ladre durante mucho tiempo.
De acuerdo con el Artículo 131 del Código Penal Federal, “se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación.
A quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de motín, se les aplicará la pena de dos a diez años de prisión y multa hasta de quince mil pesos".