En la mañana de este miércoles se reportó el asesinato de Manuel Andrei Gamboa Soto, quien se desempeñaba como director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza, en Veracruz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso de Gamboa Soto e informó que ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento no hay personas detenidas.
El reporte oficial refiere que los hechos ocurrieron este 8 de enero en la calle norte 6 de la unidad habitacional Potrerillo III, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado.
La Fiscalía indicó que el funcionario perdió la vida por “proyectil de arma de fuego”. Informes preliminares señalan que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada en la que se reportaban disparos en la zona.
“Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales llevan a cabo las diligencias de ley, para establecer las causas y dar con el paradero del o los responsables”, indicó la Fiscalía estatal, además de advertir que no habrá impunidad por el crimen.
De manera extraoficial se dio a conocer que Andrei Gamboa fue atacado a balazos cuando circulaba en una camioneta blanca que contaba con logotipos del Gobierno de Veracruz. Supuestamente se dirigía a su vivienda cuando fue asesinado. No se ha detallado si se encontraba solo o viajaba en compañía de alguien más.
Hasta la edición de esta nota, el H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza no ha se pronunciado por lo ocurrido. Debido a que las investigaciones siguen en curso, se desconoce si Gamboa había recibido amenazas previamente.
Antes de fungir como director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza, Andrei Gamboa se desempeñó como primer oficial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
A través de su perfil de Facebook, Gamboa solía compartir fotografías portando el uniforme de la corporación. Respecto a su formación académica, se tiene conocimiento que cursó en el Centro de estudios Investigación en Seguridad (CEIS).
Según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en los primeros siete días del año en curso se registraron 10 homicidios dolosos en el estado de Veracruz. La jornada más violenta fue el 6 de enero (Día de Reyes), con cuatro víctimas en total.