Prepara gelatina de conejitos de chocolate fácil, rápido y nutritiva

Además de ser un postre fácil de preparar, su combinación de sabores y texturas permiten a los comensales disfrutar de algunos beneficios relacionados con el cacao

Guardar
El chocolate es conocido por
El chocolate es conocido por su sabor característico, aunque su consumo también se asocia con efectos tanto positivos como negativos en la salud. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Muchas personas disfrutan del chocolate como dulce y tienen una predilección por los postres que lo incluyen, por lo que hoy compartimos esta receta en la que el característico sabor será el ingrediente principal de la gelatina.

Sin embargo, el chocolate no tiene tan buena fama debido a que tiene un alto contenido en grasas y azúcares, hecho que se ha relacionado con el acné, la obesidad, la hipertensión arterial, la enfermedad de las arterias coronarias y diabetes, según lo que señala Medical News Today.

Por fortuna para los amantes de este dulce, luego de una revisión de los efectos sobre la salud del chocolate, el cacao, que es el ingrediente clave del chocolate, contiene compuestos fenólicos biológicamente activos según la investigación publicada en la revista de medicina Netherlands.

Receta de gelatina de conejitos de chocolate

Estudios revelan que los compuestos
Estudios revelan que los compuestos fenólicos del cacao pueden reducir el colesterol malo y favorecer la salud cardiovascular al incluirlo en una dieta controlada.

Siguiendo las instrucciones de esta receta, las porciones rinden para 10 personas y el tiempo estimado de preparación es de tres horas.

Ingredientes

  • 2 tazas de conejitos de chocolate
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 1 taza de media crema
  • 3 tazas de leche entera
  • 1 taza de queso crema
  • 7 sobres de grenetina de 7 gramos c/u
  • 1 taza de crema ácida para la salsa
  • 1/2 tazas de conejito de chocolate para la salsa
  • 4 conejitos de chocolate para decorar
  • polvo de conejito de chocolate para decorar

Preparación

  • Derrite dos tazas de conejos de chocolate en el microondas en lapsos de 30 segundos. También se puede hacer el proceso a baño maría, la diferencia radicará en la intensidad de la flama, por lo que se recomienda que sea baja o media
  • Para mezclar todos los ingredientes se deberá licuar la leche evaporada con la media crema, la leche entera y el queso crema
  • Posteriormente se deberá poner a calentar en una olla la mezcla anterior junto con el chocolate derretido y la grenetina hidratada
  • Una vez realizado este proceso, es necesario que se vierta en un molde para gelatina y es importante que previamente haya sido engrasado
  • Meter al refrigerador por dos horas aproximadamente o hasta cuajar
  • Para la salsa de chocolate se deberá calentar la crema ácida y se le agregarán los conejos de chocolate. La mezcla estará lista en el momento en el que los conejos se derritan y que todos los ingredientes se hayan integrado de manera homogénea
  • Enfría ligeramente para evitar que se produzca un choque de temperatura entre la gelatina y la salsa
  • Desmolda la gelatina, rellena con la salsa de chocolate y decora con el polvo de conejo y los chocolates enteros
  • En caso de que el tiempo apremie, es posible acelerar el proceso de cuajado de la gelatina si se coloca en el congelador durante unos minutos pero es importante supervisar el postre para evitar que se congele.

Beneficios de consumir chocolate rico en cacao

Los flavonoides del chocolate se
Los flavonoides del chocolate se han relacionado con el mejoramiento de la circulación sanguínea y el rendimiento físico en atletas. (AdobeStock)

De acuerdo con el estudio publicado en la revista de medicina Netherlands, el consumo de chocolate podría reducir los niveles de colesterol malo y después de que los investigadores analizaran si las barras de chocolate que contienen esteroles vegetales y flavonoides de cacao tienen algún efecto sobre los niveles de colesterol, concluyeron que “el consumo regular de barras de chocolate como parte de una dieta baja en grasas, puede ayudar a la salud cardiovascular al reducir el colesterol y mejorar la presión arterial”.

Medical News Today señala que científicos de la Escuela de Medicina de Harvard han sugerido que beber dos tazas de chocolate caliente al día ayudan a que el cerebro esté sano y reducen el deterioro de la memoria en las personas mayores además de que mejora el flujo sanguíneo a las partes del cerebro donde se necesitaba.

El autor principal, Farzaneh A. Sorond, mencionó que “diferentes áreas del cerebro necesitan más energía para completar sus tareas, por lo que también necesitan un mayor flujo sanguíneo y esta relación llamada acoplamiento neurovascular, puede desempeñar una función importante en enfermedades como el Alzheimer”.

De acuerdo con los resultados de un experimento de laboratorio publicado en 2014, un extracto de cacao llamado lavado, podría reducir o prevenir el daño a las vías nerviosas que se encuentran en pacientes con Alzheimer, puntualizando que este extracto podría retrasar síntomas como el deterioro cognitivo.

En un estudio realizado a más de 44 mil personas, científicos canadienses encontraron que quienes consumieron una porción de chocolate tenían un 22 por ciento menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las que no lo consumieron.

Incluso se encontró que puede ayudar a los atletas a cubrir mayores distancias con menos oxígeno. De acuerdo con The Journal of the International Society of Sports Nutrition, un poco de chocolate amargo podría aumentar la disponibilidad de oxígeno durante el entrenamiento físico.

Los investigadores analizaron a ciclistas que realizaban pruebas de tiempo en el Reino Unido y descubrieron que “después de comer chocolate negro, los ciclistas utilizaron menos oxígeno cuando pedalearon a un ritmo moderado y también cubrieron más distancia en una prueba de tiempo de dos minutos”, por lo que creen que la presencia de los flavonoles conocidos como epicatequinas, mejoran la liberación de óxido nítrico en el cuerpo.

Guardar