El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se coloca como uno de los transportes más requeridos en el tránsito habitual de los usuarios en la Ciudad de México. Entre empujones, aglomeraciones y retardos, el subterráneo es un sitio peculiar donde los hechos más inéditos salen a flote; como parte de ello, ha llamado la atención el reciente reporte de una urna mortuoria en las inmediaciones del tranvía, lo que desató extrañas conjeturas y especulaciones entre los capitalinos.
Ya sea por una simple coincidencia o por un hecho intencionado, esta no es la primera vez que el Metro registra el extravío de una vasija funeraria. Sin embargo, lo que ha captado la atención de los usuarios es que dicha urna ha permanecido por un prolongado tiempo en las instalaciones sin ser reclamada.
Metro encuentra urna mortuoria
La muerte de los seres queridos funge como un evento significativo en la cultura mexicana. Y al parecer algunos ciudadanos lo han llevado a otro nivel, ya sea por la intranquilidad del luto o mera distracción, algunas urnas mortuorias ha llegado a parar en sitios que no corresponden para salvaguardar el eterno descanso.
Como parte de ello, el Metro emitió un comunicado respecto al registro de una vasija funeraria, la cual fue encontrada al interior de uno de los vagones del tren que comprende la Línea 6. Conforme a la dependencia, el contenedor yace olvidado tras permanecer varios meses en la oficina correspondiente del tranvía.
El 7 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compartió el mensaje donde informó a los usuarios sobre el resguardo de un contenedor de cenizas que fue olvidado en un tren que recorría la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6. Asimismo, la dependencia comunicó que el objeto fue trasladado a la oficina de Objetos Extraviados del subterráneo, lugar donde ha permanecido desde el año pasado.
Conforme a las características de la urna mortuoria, la institución señaló que el contenedor posee una placa de identificación bajo el nombre de Luis “N”. Hasta el día de hoy, ninguna persona ha acudido al recinto para la recolección del objeto funerario, el cual ya forma parte del registro de artículos extraviados en la red. Es por ello que, el Metro ha extendido una invitación a los ciudadanos en atender con precaución sus objetos de valor, y en caso de extravío acudir de forma oportuna para su recolección.
¿Urnas funerarias en el Metro?
En razón de lo anterior, la dependencia del tranvía dio a conocer que este tipo de percance se ha repetido en ocasiones anteriores. La primera de ellas se suscitó en 2015, donde un matrimonio perdió la cineraria que contenía las cenizas de su bebé en la Línea 3; mientras que el segundo inconveniente dio lugar en 2015, donde llegó otra urna procedente de la estación Panteones de la Línea 2. A pesar de los problemas acontecidos, ambas lograron ser recuperadas por sus deudos tras enterarse a través de medios informativos.