Metro CDMX: así auxiliaron a un adulto mayor cuya mano se atoró en una puerta

Los hechos ocurrieron en la estación Pino Suárez cuando el pasajero se subió al vagón y viajó toda una estación con dicha parte del cuerpo atrapada

Guardar
El hombre fue auxiliado por
El hombre fue auxiliado por diferente personal del Metro capitalino, luego de que su mano resultara con sangre. Foto: Cuartoscuro.

La tarde de este lunes 6 de enero se registró un incidente en la estación Pino Suárez, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, cuando de manera accidental a un adulto mayor se le quedó atorada la mano en una puerta de un vagón del transporte público capitalino.

Los hechos ocurrieron en la estación antes mencionada, de la llamada “línea rosa”, la cual corre de Pantitlán a Observatorio.

De acuerdo con la información difundida, se trató de una persona de 69 años de edad que, al parecer, al subir a la estación de la Línea 1, su mano quedó atorada en uno de los convoys y sufrió una lesión en el dedo índice derecho.

Cabe destacar que el pasajero de la tercera edad entró en la estación antes mencionada con dirección a Pantitlán de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

El tren siguió su marcha a la siguiente estación, Merced, donde se solicitó el apoyo de diferente personal del Metro capitalino, entre ellos de Protección Civil, así como policiacos para auxiliar al hombre herido, cuya mano ya estaba sangrando.

En la estación Merced, el sujeto fue atendido por el personal mencionado y, luego de recibir la valoración médica correspondiente, se retiró de manera voluntaria.

Los hechos ocurrieron la tarde
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 6 de enero en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Crédito: X/@Viral_Metro2

¿Qué dijo el Metro de CDMX sobre el hombre de la tercera edad que se le atoró la mano en una puerta de la Línea 1?

En un breve comunicado, el Metro de la Ciudad de México hizo un llamado a los usuarios a no obstruir el libre cierre de puertas.

Indicó que personal de seguridad del transporte público auxilió a la persona a la que se le atoraron los dedos de la mano. Indicó que sucedió debido a que el pasajero, cuya identidad no fue revelada, intentó forzar la apertura de puertas en la estación Merced de la Línea 1.

Agregó que posteriormente se realizó la valoración médica correspondiente y el adulto mayor de 69 años de edad continuó su trayecto con normalidad.

“Buena tarde. Personal de Seguridad del Metro auxilió a una persona, que se le atoraron los dedos de la mano presuntamente al intentar forzar la apertura de puerta en la estación Merced de Línea 1. Después de la valoración médica, continuó su trayecto. El llamado a los usuarios es a no obstruir el libre cierre de puertas”, detalló el STC de la Ciudad de México.

Usuarios de la Línea B denunciaron retrasos de más de 30 minutos entre estaciones por fallas de un tren Crédito: X/@Viral_Metro2
Guardar