La reciente edición de los Globos de Oro 2025, celebrada el pasado domingo 5 de enero, dejó como gran protagonista a la película “Emilia Pérez”, que se alzó con cuatro premios en distintas categorías. Este éxito no solo consolidó a la producción como una de las más destacadas del año, sino que también reavivó diversas controversias en redes sociales relacionada con sus protagonistas.
Una de las cuales relacionada con Selena Gómez, debido a comentarios previos realizados por la influencer Karime Pindter sobre su apariencia física. La polémica inició durante un episodio transmitido en mayo de 2024 del podcast “Karime Kooler”, conducido por la misma creadora de contenido.
Durante uno de los episodios, la influencer, acompañada del fashion stylist Aldo Rendón, lanzó críticas respecto al físico de la famosa cantante estadounidense. Por lo que estas declaraciones, que en su momento generaron reacciones divididas, volvieron a ser tema de conversación en redes sociales tras los galardones obtenidos por la película.
“Amo cómo bufas a la Selena Gomez, a mí también me caga”, se refirió de manera despectiva hacia Selena, la ex participante de La Casa de los Famosos México 2. “La verdad yo amo a Hailey Bieber... trae la percha”, la comparó con la esposa de Justin Bieber, ex novio de Selena.
“La otra fodongona qué cree, qué pide... Eso qué tiene que ver (que esté enferma), mamacita, Ozempic, bypass. Y no me quieran cancelar, que yo he pasado por todo”.
Pindter agregó que ella ya había pasado por tratamientos médicos y quirúrgicos relacionados con la pérdida de peso.
Cabe recordar que Selena Gómez ha sido abierta sobre su diagnóstico de lupus y los desafíos que ha enfrentado debido a esta enfermedad. Por lo que los controversiales comentarios de Karime Pindter provocaron una ola de reacciones en redes sociales e incluso los fans de Selena ya están pidiendo que la cancelen. Ya que han señalado que sus palabras son insensibles y refuerzan estigmas sobre la apariencia física y las enfermedades crónicas.
“De los cuerpos ajenos no se habla”, “Se me cayó Karime Pindter”, “Qué horrible se expresa de Selena”, “Y yo que pensé que era una buena persona”, “Qué bajo está llegando”, “Nadie se había dado cuenta de esto porque fue antes de La Casa de los Famosos”, fueron algunos de los comentarios que circulan en redes.
Desde 2015, Selena Gomez reveló que sufre de lupus, una enfermedad autoinmune crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este padecimiento se produce cuando el sistema inmunológico ataca por error tejidos y órganos sanos, lo que puede causar inflamación y daño en diferentes partes del cuerpo, como las articulaciones, la piel, los riñones, el cerebro y otros.
En 2017, la cantante y actriz compartió públicamente que había necesitado un trasplante de riñón debido a complicaciones causadas por el lupus. La intervención se llevó a cabo gracias a la donación de su amiga cercana Francia Raisa, quien se sometió a la cirugía para salvar la vida de Gomez.