Romina Mircoli, hija de la fallecida cantante Dulce, culpó personas allegadas a la artista, quien recientemente han divulgado detalles de supuesta tensa relación entre ella y su madre. Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la artista, falleció el 25 de diciembre de 2024; sin embargo, su deceso se ha visto empañado por graves señalamientos contra Romina Mircoli.
En diálogo con Javier Ceriani, Francisco Cantú, amigo íntimo de Dulce, afirmó que ella tenía miedo de su hija: “Dulce, en una de las visitas a San Diego que tenía para mí y para mi hermana, nos contó que tenía mucho miedo de seguir con lo de maquillaje porque su hija Romina le había prohibido cualquier tipo de cosa que estuviera relacionada conmigo”.
Afirmó que las tensiones entre la cantante y su hija eran tan fuerte, que un día Romina atentó contra su madre: “Comenzó con ella a forcejear, que estaban en la escalera, Romina intentó aventarla por la escalera de la casa; eso es algo muy serio que nos contó en confianza a mí y a mi hermana Rosy”.
Pese a la gravedad de las acusaciones, Romina Mircoli se mantuvo hermética, hasta hace unos días. En entrevista con Fabián Lavalle, arremetió contra personalidades que han difundido dichos rumores y contra medios que los han replicado. Aseguró que la difusión negativa detonó la muerte de su abuela paterna.
¿De qué murió Dulce?
Romina Mircoli, hija de la emblemática cantante mexicana Dulce, aclaró las circunstancias del fallecimiento de su madre y la razón detrás del funeral privado que realizó la familia, generando polémica en redes sociales. En entrevista con Pati Chapoy para *Ventaneando*, Romina desmintió que el cáncer de pulmón fuera la causa principal del deceso, señalando que el origen del problema fue un cáncer de riñón no diagnosticado a tiempo.
“Inicialmente, mi mamá estaba con el tema del cáncer de riñón, su cáncer no era de pulmón. Por la metástasis del pulmón, sí, pero todo comenzó por el riñón”, afirmó. También detalló que Dulce descuidó su salud debido a sus compromisos profesionales, lo que agravó la situación.
Dulce, reconocida por su poderosa voz y éxitos como *Déjame volver contigo*, dejó una huella imborrable en la música mexicana. Su carrera de más de cuatro décadas la consolidó como una de las intérpretes románticas más queridas en el país.
Romina también explicó que el funeral privado se realizó en cumplimiento de los deseos de la artista. “Mi mamá toda la vida expresó que no quería que la gente la viera en malas condiciones”, dijo.
La familia de Dulce ha pedido respeto y comprensión en este difícil momento, mientras los fans recuerdan su legado como una de las grandes voces de México.