Un video de TikTok está despertando una gran polémica e indignación porque su creador sugiere que está casado con una adolescente de 15 años y va contando las “ventajas” de ello.
Estos comentarios surgen en tono irónico, pues la joven aparentemente pide tacos a domicilio a pesar de tener comida suficiente, no lava los tenis porque es poco práctico hacerlo en la lavadora y se despierta después del medio día.
Aunque se desconoce la edad del sujeto, se puede inferir que es mayor de edad, pues menciona que su esposa es “como una niña chiquita a la que hay que ayudarle a todo”. El autor del video es originario de México.
Cabe señalar que la publicación se habría hecho a mediados de 2024, pero no se viralizó hasta los primeros días del año en curso. Incluso los seguidores de este usuario de TikTok señalan que los padres de la bebé están separados.
En algún punto del video se muestra que el supuesto matrimonio tiene una hija, pero también se revela el rostro de la esposa, debido a su apariencia, algunos usuarios sugieren que en realidad se trata de una adulta joven y no de una adolescente, pero otros aseguran que el video es genuino y su creador estaría cometiendo estupro.
En México, este delito se refiere a la relación sexual con una persona menor de edad, pero que ha alcanzado la edad de la pubertad y que aunque da su consentimiento, la persona mayor de 18 se habría aprovechado de la falta de madurez física y mental de la víctima.
El video de este usuario de TikTok genera indignación y burlas por igual, pues algunos consideran que se trata de contenido humorístico, mientras que otros comentarios señalan que la joven podría tener realmente 15 años.
En otras publicaciones del usuario @jd_ramirez_1 en TikTok se puede ver que su pareja es una joven y crean diversas situaciones para los videos, algunas de ellas son cómicas y otras simplemente son tendencias de esta red social.
Aunque se desconoce la edad exacta de su esposa, el resto de publicaciones parecen indicar que eran un matrimonio conformado por adultos.
Ya que la publicación fue difundida en otras redes, hay quienes señalan que incluso si se trata de una broma, no es correcto hacer mención de una posible relación entre un mayor de edad y una menor de 15 años.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer: “La gente está cada vez peor”, “Pues será 15 pero de edad mental, le calculo 20″, “Esa no tiene 15″, “Hasta la beba lo mira como si fuera un monstruo”, “Aunque sea broma, entre broma y broma la verdad de sus gustos se asoma”, ”Dios mío. Latinoamérica se pasa con eso de la edad del consentimiento“, ”Dicen que no parece de 15, pero ¿Ustedes creen que la maternidad acaricia?" entre otros.