La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que suman siete personas fallecidas tras el ataque armado que se registró en el bar “La Casita Azul”, ubicado en el municipio de Villahermosa, este fin de semana.
Debido a que las autoridades estatales no habían emitido un comunicado al respecto, se desconocían las cifras oficiales de las víctimas mortales por el ataque perpetrado en la noche del 4 de enero. En un primer momento se informó que la agresión había dejado cinco muertos y siete heridos.
Sin embargo, mediante una tarjeta informativa la FGE precisó que eran siete fallecidos y cinco lesionados. Aunque no se dieron a conocer las identidades de las personas que resultaron afectadas, se indicó que ya recibían atención médica por las heridas que presentaba, aunque su estado de salud se mantuvo en calidad de “reservado”.
Asimismo, las autoridades detallaron que el bar “La Casita Azul”, donde se perpetró el multihomicidio, era un establecimiento que operaba de manera irregular, por lo que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido.
“La Fiscalía General del Estado informa a la sociedad tabasqueña que inició las investigaciones con motivo de los hechos ocurridos en la noche de 4 de enero de 2025 en un bar clandestino que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde perdieron la vida 7 personas y 5 más resultaron heridas, mismas que están con pronóstico de salud reservado”, se lee en el comunicado.
Horas antes a que se difundiera esta información, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se pronunció por el multihomicidio e informó que autoridades federales participarían en la investigación sobre el ataque armado en el bar.
“Informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado para esclarecer los hechos”, señaló el secretario a través de X.
Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos y exigió al gobierno federal intervenir en las labores de seguridad en territorio tabasqueño, pues aseguró que las autoridades locales ya estaban rebasadas por la violencia.
De acuerdo con los reportes preliminares, en la noche del sábado 4 de enero un grupo armado irrumpió en el bar La Casita Azul de Villahermosa y abrió fuego contra unas personas que se encontraban en el establecimiento.
Los disparos emitidos llevaron a que vecinos de la zona dieran aviso a las autoridades locales. En tanto, en redes sociales comenzaron a circular unos videos que mostraban los cuerpos de algunos hombres que resultaron heridos tras el ataque, mismos que yacían sobre el suelo al interior del bar.
Debido a que las indagatorias siguen en curso, no se han determinado las posibles causas de la agresión. Hasta el momento no hay personas detenidas.