Durante su gira de trabajo en Morelos de este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum, junto con la gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia, encabezó un evento masivo en el estadio Matamoros de Xochitepec, donde entregó tarjetas de pensiones para mujeres de entre 63 y 64 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
Sheinbaum destacó la trayectoria de González Saravia, así como “su dedicación y compromiso” con la entidad. Además, calificó su llegada a la gubernatura como “lo mejor que le pudo pasar a Morelos”.
“Es una mujer que decidió en algún momento dedicar su vida entera para el beneficio del pueblo de México. Que haya llegado a ser gobernadora, pues es lo mejor que le pudo haber pasado a Morelos. Gracias, Margarita, por tu entrega, por tu dedicación”, manifestó.
En su intervención, la presidenta afirmó que los problemas de inseguridad y violencia en México no se resuelven con “mano dura”, sino “con honestidad en la procuración de justicia y en las instancias policiales” y destacó que “poco a poco se van a ir notando los resultados” en materia de seguridad pública, en Morelos y en toda la república.
Estas declaraciones se dieron en el contexto del ataque armado en el bar La casita azul, en Villahermosa, Tabasco, en el que fallecieron siete personas y cinco más resultaron heridas.
“Honestidad y justicia”
La mandataria reiteró que su administración lleva a cabo acciones conjuntas con el gobierno de González Saravia en materia de seguridad:
“Estamos trabajando muy fuerte con Margarita. Ya se va a ir notando poco a poco en todo el tema de seguridad, porque mucha gente dice que es un tema de mano dura. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia, que realmente haya honestidad y haya justicia, la procuración de justicia y también en todos los cuerpos de policías. Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados”, subrayó.
Infraestructura para Morelos
En materia de infraestructura para el estado, Sheinbaum se comprometió a rehabilitar el circuito carretero Tierra y Libertad; construir el puente vehicular para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; mejorar el distrito de riego de la entidad y edificar un nuevo Centro de Convenciones en Cuernavaca.
Respaldo estatal
La gobernadora ratificó su respaldo a la presidenta y remarcó que su asistencia a la entidad representa un bien para los sectores sociales del estado. Así también, agradeció a la mandataria su apoyo en cuestión de programas sociales.
“Como gobernadora, la voy a respaldar (a Sheinbaum) al 100 por ciento durante estos seis años para lograr una verdadera Transformación de nuestro estado de Morelos, sin corrupción y en beneficio de los programas sociales para nuestro pueblo de Morelos”, dijo González Saravia al tomar el micrófono.
En el evento, la presidenta también estuvo acompañada por el secretario técnico del gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, y por la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora.