Este domingo 5 de enero se realizó la tradicional partida de la rosca monumental de los Reyes Magos en el Zócalo de la Ciudad de México.
El evento fue encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien cortó el primer trozo como parte de los festejos del Día de Reyes en la capital del país.
Cabe destacar que, al partir el primer trozo, a la mandataria capitalina le tocó muñeco del Niño Dios. Recordar que a la persona que le toca dicha figura, tendrá que comprar los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Luego de ofrecer un breve discurso donde resaltó la importancia de este día, Brugada comenzó con la entrega al público asistente de la tradicional Rosca de Reyes Magos en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual en los últimos años se caracteriza por ser de un gran tamaño, longitud y dimensión.
¿Cuántas personas recibieron una rebanada de la tradicional rosca de Reyes en el Zócalo de la CDMX?
De acuerdo con lo anunciado por Clara Brugada a través de sus redes sociales oficiales, un total de 30 mil rebanadas de la rosca monumental de Reyes Magos fueron entregadas en el Zócalo de la Ciudad de México durante la mañana de este domingo 5 de enero.
La rosca monumental fue elaborada por mil 450 panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México. Se requirieron 6 mil 200 kilos de harina, 800 kilos de mantequilla, 18 mil 200 huevos, 750 litros de leche y una mezcla de otros ingredientes como: higos, ate de colores, así como vainilla.
De igual manera, cada trozo de rosca de reyes entregado a los asistentes, también le fue dado un envase de cartón de leche de sabor, el cual fue otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
Además de las 30 mil rebanadas de la rosca monumental de Reyes Magos, la cual media 400 metros lineales, a las niñas y niños que asistieron también les fueron dados libros y regalos, otorgados por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
Según lo notificado por el gobierno de la capital del país, fueron otorgados un total de 4 mil 500 libros de literatura infantil y 15 mil juguetes lúdicos.
Autoridades de la Ciudad de México detallaron que no solamente en el Zócalo del Centro Histórico de la capital del país fue cortada la rosca de Reyes Magos monumental, también en diversos puntos de las 16 alcaldías se realizó este tipo de eventos.